Inicio / Noticias / Deportes / Lista la Edición LVI de la Tradicional Carrera Atlética de Relevos de la Independencia 2015

Lista la Edición LVI de la Tradicional Carrera Atlética de Relevos de la Independencia 2015

Morelia, Mich., 07 de septiembre de 2015.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informa que todo se encuentra listo para realizar la quincuagésima sexta edición de la tradicional Carrera Atlética de Revelos de la Independencia 2015, programada para este próximo 15 de septiembre, a partir de las 17:00 horas, en el atractivo circuito de la avenida Acueducto de la capital michoacana.

Ruth Huipe Estrada, directora general de la Cecufid, comentó que dentro de los festejos conmemorativos del Mes Patrio, el organismo rector del deporte en el estado, organizará una de las más añejas competencias deportivas que cumplirá 56 años de realizarse de manera ininterrumpida.

“La carrera de relevos es toda una tradición en la capital michoacana y ya tenemos toda la logística para organizarla este próximo 15 de septiembre. La carrera forma parte de los festejos tradicionales del Mes Patrio y es la única de relevos en la entidad, en la que se repartirá una bolsa de 30 mil pesos para los tres primeros lugares para las cuatro categorías mayores, además de trofeos conmemorativos para las categorías infantil y juvenil”, informó Huipe Estrada.

Detalló que para esta ocasión pretende reunir a más 350 competidores con un aproximado de 80 equipos, distribuidos en 76 categorías, desde Infantil Mixto (2003-2004); además de los sectores Juvenil Menor Mixto (2000-2001); Juvenil (1997-1999); Libre (hasta 34 años); Submaster (35 hasta 44 años) y Veteranos (mayores de 45 años), tanto en la rama varonil como femenil.

El atractivo circuito de la carrera será con salida y meta sobre la fuente de Las Tarascas, con recorrido por la avenida Acueducto hasta frente a la plaza Morelos en donde se realizará el retorno.

Informó que los equipos de cada relevo serán conformados por cuatro corredores, por lo que para las categorías juvenil, libre, submaster y veteranos, cada relevo correrá 200 metros.

Las categorías infantiles serán compuestas de forma mixta, es decir dos mujeres y dos hombres, quienes recorrerán cada uno 500 metros; y en el caso de la categoría juvenil menor también serán conformados por dos mujeres y dos hombres, quienes correrán 1000 metros cada uno.

Huipe Estrada destacó que las inscripciones a la carrera serán totalmente gratuitas para todos los relevos y se realizarán ahí mismo en la meta, una hora antes del disparo de salida.

“La carrera será gratuita para todos los relevos y para todos los corredores, podrán inscribirse en la misma zona de salida de la competencia para no causar mayores contratiempos a los corredores. La carrera de relevos tiene el aval de la Asociación Michoacana de Atletismo, quienes nos apoyarán con el jueceo”, dijo.

De acuerdo con la convocatoria se específica que ningún integrante de un relevo podrá correr dos veces una distancia, además de que en todas las categorías deberán presentar identificación oficial que compruebe su edad.

Ver también

Felicita Ayuntamiento de Huetamo a campeón nacional huetamense Iván Jaimes

 Huetamo, Mich., 07 de febrero del 2016.- Tras obtener el triunfo en la competencia nacional, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *