Inicio / Noticias / Internacional / Analizan en Escocia cómo erradicar la hepatitis viral

Analizan en Escocia cómo erradicar la hepatitis viral

02 de septiembre, 2015 — Por primera vez en la historia se celebra una cumbre mundial para abordar cómo erradicar la hepatitis viral, enfermedad con la que viven 400 millones de personas y que mata a 1.4 millones anualmente.

Expertos de más de 60 países asisten a una reunión de alto nivel que se celebra en Glasgow, Escocia, con el auspicio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la Alianza Mundial contra la Hepatitis.

La dolencia que afecta principalmente a países de ingresos bajos y medianos, tiene cinco virus y las de tipos B y C son responsables del 80% de todas las muertes provocadas por el cáncer de hígado.

Se estima que en África subsahariana hasta el 10 % de sus habitantes padecen crónicamente la hepatitis B y que también existen altas tasas de padecimiento en la Amazonía y en la parte sur de Asia Central y Oriental.

Con la reunión que concluye el 4 de septiembre, la OMS y sus organizaciones asociadas quieren alentar a los países a desarrollar mejores estrategias contra la enfermedad que tomen en cuenta que existen vacunas seguras y efectivas para las hepatitis B y C.

“Sabemos cómo prevenir la hepatitis viral, sin embargo los diagnósticos o tratamientos son inaccesibles o inexistentes en muchas partes del mundo”, dijo el director del programa Mundial de la OMS para esa enfermedad, Gottfried Hirnschall.

Ver también

1,2 millones de niños menores de un año siguen desprotegidos en América

19 de abril del 2024.- Con 15 de cada 100 niños en el continente solo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *