Inicio / Noticias / Deportes / Inauguran los XXIX Juegos Deportivos Interdependencias 2015

Inauguran los XXIX Juegos Deportivos Interdependencias 2015

Morelia, Mich., 15 de agosto de 2015.- Con la positiva participación de 4 mil 300 empleados del servicio público de 105 dependencias municipales, estatales y federales, se pusieron en marcha con la colorida ceremonia de inauguración, los XXIX (vigésimo novenos) Juegos Deportivos Interdependencias 2015, bajo el lema: “Servidores Públicos Unidos por el Deporte” en acto celebrado en el estadio Olímpico Venustiano Carranza de la capital michoacana.

La fiesta deportiva exclusiva para trabajadores del servicio público son organizados año con año por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), y tendrán una duración de más de dos meses de competencia en dos deportes individuales y cuatro de conjunto.

La ceremonia inaugural se destacó por el multicolor desfile de las dependencias participantes conformadas por la alegre participación de cada uno de los empleados de gobierno que defenderán deportivamente a cada una de sus instituciones.

Los Juegos Deportivos Interdependencias tienen como objetivo principal mejorar a través de la práctica deportiva la calidad de vida de los trabajadores del servicio público, así como estrechar los lazos de unión y compañerismo de cada una de las dependencias.

La ceremonia inaugural fue encabezada por Ana Brasilia Espino Sandoval, titular de la Secretaría de los Jóvenes (Sejoven), quien en representación del Gobernador del Estado Salvador Jara Guerrero, deseó éxito a cada uno de las y los empleados de gobierno, quienes durante las últimas semanas estarán realizando activación física a través de la competencia deportiva.

Por su parte Simoe Puente Fivela, delegado administrativo de la Cecufid, a nombre de la titular Ruth Huipe Estrada, expresó que los Juegos Deportivos Interdependencias tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los trabajadores del servicio público de los tres niveles de gobierno.

De igual forma María Guadalupe Contreras Eliseo, en representación de Antonio Ferreyra Piñón, secretario general del STASTPE, realizó el juramento deportivo; mientras que la deportista Martha Sánchez, jugadora del equipo de básquetbol de la SEE, fue la encargada de realizar el encendido del fuego simbólico.

Los Juegos Deportivos Interdependencias iniciarán de forma competitiva hasta el próximo sábado 22 de agosto en cada una de las disciplinas programadas.

El futbol soccer se jugará en las canchas de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC), con la destacada participación de 101 equipos en las categorías de Libre “A”, “B” y “C”, además de Veteranos “A” y “B”.

El futbol rápido se jugara en la sede de las canchas de Sport Ball salida a Quiroga, con la inscripción de 63 equipos en ambas ramas.

El básquetbol se desarrollará en la sede de las canchas del Ceder, en donde actuarán 45 conjuntos, tanto para la rama femenil como varonil.

En el voleibol participarán 35 equipos en sus dos ramas, en las canchas del Ceder.

En el frontón jugarán 50 pelotaris con sede en las canchas del Ceder.

Mientras que en el tenis serán 35 los participantes en la modalidad única de singles con sede también en las canchas del Ceder.

Ver también

Felicita Ayuntamiento de Huetamo a campeón nacional huetamense Iván Jaimes

 Huetamo, Mich., 07 de febrero del 2016.- Tras obtener el triunfo en la competencia nacional, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *