Inicio / Noticias / Economía / Salvador Jara heredará deuda de 28 mil millones de pesos a Aureoles Conejo: MLM

Salvador Jara heredará deuda de 28 mil millones de pesos a Aureoles Conejo: MLM

Morelia, Mich., 31 de julio de 2015.-El secretario de Finanzas y Administración de Michoacán, Miguel López Miranda, reconoció que la presente administración estatal heredará una deuda de 17 mil millones de pesos de deuda a largo plazo y 11 mil millones de pesos de deuda a corto plazo, que suman un total de 28 mil millones, a la próxima administración estatal que encabezará el perredista Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista, López Miranda explicó, “nosotros estamos calculando y así lo informamos al equipo de transición, que vamos a dejar 17 mil millones de peso en deuda de largo plazo y 11 mil millones de pesos en deuda de corto plazo”.

Contrario a lo que comprometió el gobernador Salvador Jara Guerrero, el secretario de Finanzas reveló que no existe un monto fijo de ahorro considerado para heredar a la administración que encabezará Silvano Aureoles.

Al respecto, comentó, “no podemos hablar hoy de un guardado, inclusive en esa plática comentamos que el asunto de finanzas se va a dividir en dos partes, esa primera circunstancia y una segunda más adelante, porque el asunto financiero se mueve todos los días, entonces no podría tener hoy un guardado, cuando tendría mañana la enorme presión de pagar quincenas”.

Sumando a ello, López Miranda reiteró que también se heredará un déficit financiero de 4 mil 250 millones de pesos, emanados del sector educativo, por personal no reconocido por la federación.

En ese sentido, señaló, “el asunto del déficit en las circunstancias actuales es imposible pensar que no se vaya a considerar, el problema, lo hemos comentado muchas veces, es estructural, tenemos una plantilla de personal en el sector educativo que no está reconocido por la federación, mientras eso no se resuelva, eso seguirá planteado”.

El secretario de Finanzas concluyó que los equipos de transición de la administración de Salvador Jara Guerrero, y Silvano Aureoles, ya trabajan en coordinación para elaborar la propuesta de la Ley de Ingresos y de Egresos para el próximo año.

Ver también

Este lunes el tipo de cambio se ubica en las 17.12 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende asta en 17.51 pesos

CDMX, 22 de abril del 2024.- El sentimiento de aversión al riesgo no se ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *