Inicio / Noticias / Internacional / Yemen: ONU reitera urgencia de permitir el acceso de la asistencia humanitaria

Yemen: ONU reitera urgencia de permitir el acceso de la asistencia humanitaria

27 de julio, 2015 — Las consecuencias humanitarias del conflicto en Yemen son catastróficas, alertó hoy el coordinador humanitario de la ONU para ese país, Johannes Van Der Klaauw.

El alto funcionario visitó la ciudad portuaria de Adén durante el fin de semana y observó que la intensidad de la violencia y el conflicto de los últimos cuatro meses han devastado la ciudad y destruido los medios de subsistencia de la mayor parte de la población.

Durante la misión, Van Der Klaauw escuchó testimonios de muerte, hambre y desesperación de padres y madres que luchan para proveer seguridad y cuidado a sus seres queridos.

El nivel de destrucción en Adén y las altas cifras de muertos y heridos a nivel nacional, estimada en 23.000 personas, es un testimonio impactante del sufrimiento que afronta la población civil, subrayó el coordinador humanitario en un comunicado.

En este sentido, Van Der Klaauw llamó a las partes en conflicto a proporcionar acceso humanitario rápido, seguro y sin trabas a las personas necesitadas.

Pidió abrir todas las rutas terrestres y facilitar a los organismos humanitarios el uso de los puertos aéreos y marítimos para la entrega de asistencia vital.

Por otra parte, apeló a la generosidad de los donantes internacionales para responder con urgencia al llamamiento para Yemen, el cual ha recibido solamente el 15% de los 1.600 millones de dólares solicitados para 2015.

Ver también

El termómetro marcó los 34.2 grados Celsius como temperatura máxima en algunos puntos de la CDMX

CDMX, 15 de abril del 2024.- Transcurrieron solo 24 horas desde el último récord de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *