Inicio / Noticias / Deportes / Participaron 1 200 niños en el Festival Nacional Infantil de Voleibol

Participaron 1 200 niños en el Festival Nacional Infantil de Voleibol

Morelia, Mich., 26 de julio de 2015.- Con rotundo éxito concluyó el Festival Nacional Infantil de Voleibol “Alejandro Salinas de la Garza, Morelia 2015”, en el que participaron más de mil 200 niñas  y niños de 126 equipos de 22 estados del país.

Luego de cinco maratónicas jornadas, este sábado con la ronda de finales y la ceremonia de clausura, cayó el telón del festival infantil que fue toda una fiesta deportiva, gracias al entusiasmo de los cientos de volibolistas de todo el país, quienes contaron en todo momento con el cálido apoyo de los padres de familia que se convirtieron en su mayores porristas.

El Festival Nacional Infantil de Voleibol “Alejandro Salinas de la Garza, Morelia 2015”, se realizó por tercera ocasión en la capital michoacana, gracias al respaldo y apoyo del Gobierno de Michoacán a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), que trabajó de manera coordinada con la Asociación de Voleibol de Michoacán.

La ceremonia de clausura que se celebró en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), fue presidida por Ruth Huipe Estrada, titular de la Cecufid; Randy Sánchez, representante de la Federación Mexicana de Voleibol; además de Leonel Cipriano González, presidente de la Asociación de Voleibol de Michoacán; así como por Javier Padilla Aguirre, presidente de la Liga Municipal de Voleibol de Morelia y de la entrenadora Laura Salinas, hija del destacado volibolista fallecido Alejandro Salinas de la Garza, que por su aporte al voleibol mexicano es que este festival lleva su nombre como homenaje póstumo.

Huipe Estrada a nombre del Gobierno de Michoacán que encabeza Salvador Jara Guerrero, agradeció a los jugadores y sus papás de las 22 entidades invitadas la confianza depositada en el festival que resultó un éxito.

“Para nosotros como directivos del deporte en Michoacán nos congratula y les agradecemos la confianza de haber participado en el festival que gracias a todos ustedes fue un rotundo éxito y en el que pudimos observar grandes juegos y un alto nivel competitivo. El festival se convirtió en toda una fiesta deportiva y de gran convivencia, muchas gracias por visitar Morelia y por venir a Michoacán”, afirmó.

Por su parte, Leonel Cipriano González, presidente de la Asociación de Voleibol de Michoacán, expresó también su agradecimiento al Gobierno de Michoacán por el respaldo y apoyo recibido.

“Nosotros estamos muy agradecidos por el haber trabajado juntos y muy de la mano con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte. Muchas gracias por apoyar al voleibol y apoyar a las niñas y niños que practican nuestro deporte, ya que ellos son nuestro presente y nuestro futuro. Estamos muy complacidos y orgullosos porque el festival cumplió con las expectativas”, dijo.

Comentó que por Michoacán participaron 12 escuadras, 10 en la rama femenil y 2 de la rama varonil, procedentes de las ligas de Apatzingán, Los Reyes, Nueva Italia, Morelia y Teijín Morelia.

“Desgraciadamente no pudimos ubicarnos entre los tres primeros lugares con nuestros equipos, pero todo esto nos motiva y nos exige seguir entrenando fuerte y trabajando con los niños que poco a poco van adquiriendo nivel”, aseguró Cipriano González.

Los mejores equipos de Michoacán en el festival fueron las escuadras de la Liga Teijín Morelia, quien logró el quinto lugar de la categoría Infantil Menor, división “A” de la rama femenil. En tanto que la escuadra de Morelia Suterm, concluyó en el cuarto sitio de la categoría Infantil Menor, división “C” rama femenil.

Las autoridades invitadas fueron las encargadas de otorgar la premiación a los equipos ganadores de las dos categorías participantes que fueron la categoría Mini Voleibol, para jugadores de los 8 y 9 años; así como la categoría Infantil Menor de los 10 y 12 años, tanto en la rama femenil como varonil y en las divisiones “A”, “B” y “C”.

Los primeros lugares en la categoría Mini Voleibol en su rama femenil, fueron: división “A”, Xalapa VIP; división “B”, Colegial Tuxtepec Oaxaca y División “C”, Delfines, San Luis Potosí.

En lo que correspondió a la categoría Mini Voleibol, rama varonil, los ganadores del primer lugar fueron en la división “A”, Limoneros de Veracruz.

Por su parte en la categoría Infantil Menor en su rama femenil, los primeros lugares fueron para: división “A”, San Nicolás, Nuevo León; división “B”, Hermosillo, Sonora y división “C”, Cachorras de Martínez, Veracruz.

Y en lo que correspondió a la categoría Infantil Menor rama varonil, los equipos campeones, fueron: división “A”, Juniors, Jalisco y en la división “B”, el título se lo llevaron los Pibes de Baja California.

Por su parte en la categoría Infantil Menor en su rama femenil, los primeros lugares fueron para: división “A”, San Nicolás, Nuevo León; división “B”, Hermosillo, Sonora y división “C”, Cachorras de Martínez, Veracruz.

Y en lo que correspondió a la categoría Infantil Menor rama varonil, los equipos campeones, fueron: división “A”, Juniors, Jalisco y en la división “B”, el título se lo llevaron los Pibes de Baja California.

Ver también

Felicita Ayuntamiento de Huetamo a campeón nacional huetamense Iván Jaimes

 Huetamo, Mich., 07 de febrero del 2016.- Tras obtener el triunfo en la competencia nacional, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *