Inicio / Noticias / Política / Urge PRD recuperar la cadena de mando de la seguridad y la gobernabilidad en Michoacán

Urge PRD recuperar la cadena de mando de la seguridad y la gobernabilidad en Michoacán

Morelia, Mich., 04 de julio de 2015.- La espiral de la violencia y la inseguridad se ha incrementado en días recientes en Michoacán, por ello es necesario que las instituciones encargadas de preservar la seguridad y la procuración de justicia en la entidad atiendan con prontitud y responsabilidad plena los hechos violentos, destacó Carlos Torres Piña.

Asimismo, el dirigente estatal del PRD llamó al gobierno estatal a recuperar la cadena de mando de la seguridad y de la gobernabilidad en Michoacán. Torres Piña destacó que la seguridad como bien público y el derecho a la tranquilidad para cada ciudadano y ciudadana, es indicativo de un buen gobierno, y en Michoacán no se puede perder lo ya ganado en materia de combate a la delincuencia.

El líder del Sol Azteca refirió que de acuerdo con las estadísticas del Índice de Paz México 2015, Michoacán sigue con focos rojos como una de las entidades menos pacíficas, y en donde prevalecen indicadores negativos en lo que respecta a homicidios, crímenes violentos, crímenes con armas, encarcelamiento, financiación de la policía, crimen organizado, eficiencia de la justicia, en los cuales crimen con armas y la eficiencia de la justicia obtuvieron las peores cifras.

“Los michoacanos aspiran a tener ciudades con bajos niveles de violencia y delito, donde sus habitantes se sientabn seguros, y ese objetivo sólo puede ser cumplido con una política de prevención donde participen de manera conjunta e integrada las autoridades políticas y sectores del Estado. Es necesario un mayor compromiso de las autoridades en funciones para garantizar la mejores estadios de seguridad”, enfatizó.

Para ello, Carlos Torres Piña indicó que el PRD propone una estrategia equilibrada, que impulse la economía y genere empleos, pero que no abandone por ningún motivo el combate al crimen organizado y otorgue un mayor impulso a las dependencias encargadas de velar por la seguridad de las y los michoacanos.

Ver también

Denuncia el Presidente AMLO que abogados y organismos de derechos humanos manipularon investigación del caso Ayotzinapa

CDMX, 25 de marzo del 2024.- En la conferencia matutina de este lunes 25 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *