Inicio / Noticias / Educativas / Académicos e investigadores nicolaitas reconocidos internacionalmente

Académicos e investigadores nicolaitas reconocidos internacionalmente

Morelia, Mich., 05  de julio de 2015.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo fue reconocida a nivel internacional gracias al trabajo de los académicos e investigadores de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, Jaime Apolinar Martínez Arroyo y Marco Alberto Valenzo Jiménez, cuyas investigaciones sobre temas administrativos y financieros, son referenciadas por publicaciones de reconocido prestigio mundial.

En su reciente asistencia a la Global Conference on Business and Finance (Conferencia Mundial sobre Negocios y Finanzas) que organizada por el Institute for Business and Finance Research (Instituto para la Investigación de Negocios y Finanzas) tuvo como sede la ciudad de San José, Costa Rica, ambos catedráticos fueron reconocidos con el Silver Award (Premio de Plata), por la serie de aportaciones que han realizado a la ciencia, a través de un trabajo sistemático desarrollado de manera coordinada.

De manera concreta, Jaime Apolinar Martínez Arroyo desarrolla investigaciones sobre Ciencia, competitividad y cadena de valor, mientras que Marco Alberto Valenzo Jiménez trabaja sobre Cadena de suministro en la agroindustria. Debe decirse que las investigaciones han sido indexadas en revistas y bancos de datos internacionales como Social Science Research Network, EBSCOHost y ProQuest, desde donde son consultadas y citadas en trabajos que se realizan en México, Estados Unidos, lo mismo que en países de América Latina y Europa.

Desde hace siete años los investigadores Martínez y Valenzo han encontrado efectividad en su manera coordinada de trabajar, convirtiendo sus capacidades y conocimientos en una sinergia que ha dado buenos resultados, al grado de que a nivel internacional llama la atención las exposiciones conjuntas que desarrollan, donde uno es el complemento del otro y logran el éxito en sus presentaciones académicas como el Global Conference on Business and Finance.

El galardón representa un estímulo para nuestra actividad de investigación, coincidieron Jaime Apolinar y Marco Alberto, al mostrar orgullosos los reconocimientos entregados en la reciente Conferencia en Costa Rica; “nuestra responsabilidad es poner muy en alto el nombre de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, por lo que nos

ocupamos de presentar siempre investigaciones de vanguardia en el tema administrativo y financiero, los cuales, afortunadamente, lograr tener un impacto entre los investigadores internacionales”, refirieron.

“Es muy grato observar cómo durante los eventos internacionales, académicos de otros países se muestran extrañados de que en una Universidad de la provincia de México se pueda desarrollar investigación de elevada calidad y eso nos llena de orgullo porque demuestra la calidad que en la Casa de Hidalgo se tiene”, destacó Marco Alberto Valenzo Jiménez.

Ambos agradecieron al rector de la UMSNH, Medardo Serna González, así como a la directora de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas (FCCA), Virginia Hernández Silva, el apoyo ofrecido para que los investigadores nicolaitas puedan participar en eventos de talla internacional.

Los académicos Martínez y Valenzo pertenecen al Núcleo Básico del Doctorado en Administración que se ofrece en la FCCA, el cual es reconocido por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

La Global Conference on Business and Finance se realiza dos veces al año en las sedes de Las Vegas o Hawaii, en Estados Unidos, y Costa Rica, donde se conocen y analizan las investigaciones más trascendentes y actuales de la actividad financiera y administrativa en el mundo.

Ver también

Arranca estrategia integral de salud mental en la UMSNH; alistan protocolo

· Rectora, integrantes del gabinete, directores/as y funcionariado asistieron a la capacitación “Sensibilización en comportamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *