Inicio / Noticias / Legislativas / Sesionarán diputados en Secundaria “Nicolás Romero” en el municipio de Zitácuaro

Sesionarán diputados en Secundaria “Nicolás Romero” en el municipio de Zitácuaro

Morelia, Mich., 03 de julio de 2015.-  El Pleno de la LXXII Legislatura sesionará el próximo 19 de agosto en la Escuela Secundaria Federal número 1 “Nicolás Romero” de Zitácuaro, Michoacán, con motivo de la conmemoración de la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana.

Lo anterior, toda vez que fue aprobada la propuesta de acuerdo por el que se habilita como recinto oficial del H. Congreso del Estado, la Escuela Secundaria. La Sesión se celebrará en punto de las 12:00 horas.

Cabe recordar que el 31 de mayo de 2012, el Pleno de la Septuagésima Segunda Legislatura aprobó el Decreto Número 03, por el que se instituye el día 19 de agosto de cada año para conmemorar la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana y reconocer la participación de sus integrantes: Don Ignacio López Rayón, Presidente; Don José María Liceaga, Don José Sixto Verduzco, Vocales; y Don Remigio de Yarza, Secretario.

En el marco de dicha Sesión de Pleno, el Congreso del Estado hará entrega de la “Condecoración Suprema Junta Nacional Americana”, la cual es otorgada a la ciudadana o ciudadano, organización civil, organismo no gubernamental, institución pública o privada que se haya distinguido por su aportación al régimen constitucional de la República Mexicana o al Estado de Michoacán, honrando con su trayectoria los valores de justicia social, fraternidad, libertad y fortaleciendo los derechos fundamentales del hombre en su formación cultural, social, científico, artístico o deportivo.

Por lo anterior, el Pleno de la LXXII Legislatura aprobó la propuesta de acuerdo que emite convocatoria dirigida a la sociedad en general, para recibir propuestas de ciudadanos que por su destacada trayectoria cívica puedan hacerse acreedores de dicha Condecoración.

Los interesados podrán presentar sus propuestas del 06 al 10 de julio del presente año, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, a través de la Secretaría de Servicios Parlamentarios.

Ver también

Asegura Arturo Zaldivar que la ministra Piña ha incurrido en responsabilidades que pudieran dar lugar a delitos, en responsabilidades electorales, administrativas y políticas

16 de abril del 2024.- El ministro en retiro, Arturo Zaldívar, en conferencia de prensa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *