Inicio / Noticias / Local / Salvador Abud inaugura obras en La Aldea

Salvador Abud inaugura obras en La Aldea

Morelia, Mich., 03 de Julio de 2015.- Después de un año en haberse ejecutado un conjunto de obras de remodelación en centros educativos de la Aldea, Salvador Arvizu Cisneros en su cargo de Jefe de Tenencia y el presidente municipal de Morelia Salvador Abud Mirabent, encabezaron la inauguraron virtual de las mismas ante la presencia de la comunidad estudiantil, profesores y padres de familia.

Con una inversión total de 2 millones 286 mil pesos que fueron aprobados en su momento dentro del Plan de Inversión Operativa del ejercicio 2014 por el cabildo del Ayuntamiento, se construyó dentro de la Primaria Benito Juárez un aula de clases, un módulo sanitario, una barda perimetral, una estructura de techumbre, y la remodelación de un patio cívico donde se efectuó la ceremonia de inauguración.

Dentro de la inversión también se construyeron 12 metros cuadrados de barda y 12 metros de banqueta para el Jardín de niños Kanakua ubicado en la misma comunidad, así como el mantenimiento de la red de agua potable y drenaje sanitario en la calle Piloto Aviador y Roberto Fierro.

“Vamos a beneficiar a muchísimas familias, a muchos niños. Necesitamos dejar una huella en la aldea, después de 25 años de rezago total en que no veíamos obras que impactaran en el desarrollo social y beneficiaran directamente en la población”, mencionó el Regidor electo de la próxima administración municipal Salvador Arvizu durante su intervención en la mesa de presidio, mismo que se comprometió a continuar trabajando en estas gestiones y agradeció el apoyo de las diferentes dependencias del Ayuntamiento como enlace ciudadano, obras públicas, turismo, servicios públicos municipales y desarrollo urbano donde sus secretarios técnicos y directores estuvieron presentes.

Por su parte, el Ingeniero Juan José Tavera Hernández Secretario de Obras públicas del Ayuntamiento de Morelia, adelantó la inversión para ejecutar más obras en la comunidad de la Aldea: “Se tiene contemplado para la próxima semana  la construcción de un aula en la telesecundaria número 178, un aula de usos múltiples y un aula de clases para el jardín Kanakua por un monto de 880 mil pesos”.

“Me siento muy contento de acompañarlos y formar parte del impulso de estas obras que beneficiaran a muchas personas de la Aldea” recalcó el presidente municipal antes de realizar el acto simbólico de corte de listón. “Es este el espíritu que buscamos en esta administración, –dijo- es por eso que felicito al Jefe de Tenencia de Atapaneo por haber impulsado la gestión de estas obras y haberlo integrado en el Plan de Inversión con cada uno de los regidores”, concluyó.

Ver también

Este domingo se mantendrán temperaturas superiores a los 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán

CDMX, 21 de abril del 2024.- Durante este día domingo, el debilitamiento de la circulación anticiclónica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *