Inicio / Noticias / Internacional / ONU destaca la importancia de las cooperativas para el futuro sostenible

ONU destaca la importancia de las cooperativas para el futuro sostenible

03 de julio, 2015 — Las cooperativas tienen un papel clave en la ruta para conseguir un futuro sostenible que beneficie a toda la población, dijo hoy el Secretario General de la ONU.

En un mensaje con motivo del Día Internacional de las Cooperativas, Ban Ki-moon señaló que este año la jornada aboga por la equidad y apuntó que la desigualdad es un obstáculo para el desarrollo porque priva a las personas de servicios básicos y oportunidades para construir una vida mejor.

“El modelo cooperativo ayuda a hacer frente a este reto. Las cooperativas se esfuerzan por defender los principios de la igualdad y la participación democrática”, apuntó Ban.

Agregó que las cooperativas están comprometidas con las comunidades a las que prestan servicios.

Se trata de un modelo empresarial construido sobre la base de la inclusión y la sostenibilidad que ofrece un camino hacia la justicia económica, social y política, consideró.

El titular de la ONU subrayó que la investigación ha demostrado que las cooperativas contribuyen a reducir las diferencias salariales entre hombres y mujeres y a promover una mayor igualdad en el trabajo y oportunidades de capacitación.

Se estima que una de cada seis personas en todo el mundo son miembros o clientes de una cooperativa y que hay unos 2,6 millones de cooperativas que dan empleo a 12,6 millones de personas, por lo que su contribución potencial al desarrollo sostenible es enorme.

Ban concluyó diciendo que en este año en el que el mundo se comprometerá a elaborar una nueva agenda de desarrollo es vital aprovechar los beneficios de las cooperativas para hacer realidad la visión de lograr una vida digna para todos.

Ver también

1,2 millones de niños menores de un año siguen desprotegidos en América

19 de abril del 2024.- Con 15 de cada 100 niños en el continente solo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *