Inicio / Noticias / Morelia / Silvano Aureoles acuerda trabajar conjuntamente con las universidades de Michoacán e integrantes del Consejo Interreligioso

Silvano Aureoles acuerda trabajar conjuntamente con las universidades de Michoacán e integrantes del Consejo Interreligioso

*Se reúne Aureoles Conejo con Felipe Gurrola, para analizar estrategia de seguridad en Michoacán. 

Morelia, Mich., 01 de julio de 2015.- Rectores de las principales instituciones de educación superior públicas y privadas, así como líderes de distintas religiones que conforman el Consejo Interreligioso de Michoacán, se reunieron con el gobernador electo, Silvano Aureoles Conejo, con la finalidad de construir una agenda común de trabajo y encontrar puntos de convergencia que permitan llegar a soluciones para la problemática que aqueja a la entidad.

El Cardenal Alberto Suárez Inda, presidente del Consejo Interreligioso, mencionó que este es el momento para construir propuestas puntuales, “una agenda de trabajo debe partir de nuestra realidad, que no se puede negar ni ocultar, estamos conscientes que para sacar adelante al estado se requiere de la colaboración de los ciudadanos, no es tarea exclusiva del gobierno».

Como una muestra de confianza los rectores de las universidades Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Vasco de Quiroga, Latina de América y el Tecnológico de Morelia, le hicieron entrega de un documento en el que se establecen varios puntos de coincidencia entre las distintas universidades de la entidad, propuestas surgidas de la reflexión y análisis de este grupo para aportar a Michoacán soluciones reales a los problemas basadas en la educación, democracia, gobernabilidad, la cultura y el deporte.

Se dijeron interesados en colaborar, ya que han compartido en el texto, una causa común necesaria para fortalecer, conscientes de que la sociedad juega un papel fundamental en las soluciones; se trata de un proyecto humano en el que los jóvenes son la base y quienes hay que fortalecer.

Por su parte, el próximo titular del ejecutivo estatal agradeció la iniciativa para sostener este encuentro, “me parece muy significativo este espacio, ustedes son una parte muy importante para el desarrollo de Michoacán, yo lo veo como una gran oportunidad,  en sus instituciones hay investigadores, desarrollo, los insumos necesarios; por esta razón los invito a que caminemos juntos” mencionó.

Silvano Aureoles señaló que el objetivo del gobierno que encabezará formalmente a partir del primero de octubre, es salir del rezago, ampliar la cobertura de la educación y  que en su sexenio, se duplique el número de espacios en las universidades, trabajar en programas de becas que disminuyan la deserción escolar y principalmente vincular a los egresados con los sectores productivos; “el estado exige nuevas disciplinas y necesitamos dar ese paso”, puntualizó.

Apuntó que se mantendrá en constante comunicación con ellos para aprovechar el conocimiento y juntos lograr avanzara través de su experiencia, destacó que “si logramos un acuerdo entre el gobierno, las instituciones educativas y el sector empresarial a favor de los jóvenes lograremos una sinergia muy importante que incluso ayudará a disminuir los niveles de inseguridad en el estado”.

Los participantes en esta reunión coincidieron en que Michoacán es la causa común que nos une y lograr que las condiciones mejoren es el punto de partida para desarrollar proyectos sociales y formando a los jóvenes en las aulas, a través de la educación, la cultura y el deporte para que se conviertan en el motor que nos lleve a mejores estándares en los ámbitos económico, político y social.

Se reúne Aureoles Conejo con Felipe Gurrola, para analizar estrategia de seguridad en Michoacán
Morelia, Mich., 01 de julio del 2015.- El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, sostuvo un encuentro de carácter privado con el General Pedro Felipe Gurrola Ramírez, para abordar asuntos relacionados a la seguridad del estado.
Dicho encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la 21 Zona Militar, en la ciudad de Morelia, donde también estuvieron presentes mandos militares de la región.
Este acercamiento fue con el propósito de intercambiar puntos de vista en torno a la estrategia de seguridad que acontece en el estado.
Por su parte, el General Gurrola Ramírez expuso los alcances de dicha estrategia, principalmente en zonas como Tierra Caliente, La Costa y la capital de Michoacán.
El general Pedro Felipe Gurrola Ramírez fue designado en enero de este año como nuevo encargo del mando especial para la seguridad en Michoacán, esto después de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informara que Alfredo Castillo, quien se desempeñara como coordinador especial para la seguridad y desarrollo integral de la entidad, terminaría sus funciones y se desintegraría dicha comisión.
En la reunión, se abordó la importancia de haber recuperado la dinámica de trabajo en el grupo de coordinación Michoacán, que integra a las autoridades militares y civiles, así como el continuar atendiendo las inquietudes de las mesas de seguridad con la participación de la sociedad civil para fortalecer la capacidad institucional del estado en materia de seguridad.

Ver también

12,000 comidas servidas de corazón, en los Centros de Alimentos Generando Bienestar: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich., 01 de junio del 2020.- Durante esta pandemia, existen corazones solidarios, la asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *