Inicio / Noticias / Educativas / Reapertura de las embajadas de los Estados Unidos y Cuba

Reapertura de las embajadas de los Estados Unidos y Cuba

01 de julio del 2015.- El gobierno de Estados Unidos confirmó hoy la decisión de restablecer las relaciones diplomáticascon Cuba y la apertura de misiones diplomáticas permanentes en las respectivas capitales, a partir del 20 de julio de este año, de acuerdo con una carta de Barack Obama dirigida al presidente cubano Raúl Castro, y a declaraciones hechas por el propio mandatario estadounidense.

De acuerdo con la cancillería cubana, el ministro interino de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina González, recibió esta mañana en la sede de la Cancillería al jefe de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, Jeffrey DeLaurentis, quien le entregó la misiva de Obama.

La carta confirma la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países -enemistados por más de medio siglo- y de abrir las respectivas misiones diplomáticas permanentes en La Habana y Washington.

“Me complace confirmar, luego de discusiones de alto nivel entre los dos gobiernos y de acuerdo con la ley y la práctica internacionales, que Estados Unidos de América y la República de Cuba han decidido restablecer relaciones diplomáticas y misiones permanentes”, apuntó Obama en su misiva.

Por su parte, Raúl Castro confirma asimismo en su carta la decisión de su gobierno en consonancia con los anuncios del pasado 17 de diciembre del 2014 y las conversaciones de alto nivel entre los dos gobierno.

Ver también

Asegura Sheinbaum que ganará primer debate presidencial

24 de marzo del 2024.- La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia“, Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *