Inicio / Noticias / Local / Las pequeñas cosas

Las pequeñas cosas

Artículo de Fondo, Por Deedee Pak.- Fue hace unos días, cuando me llegaron los recibos del agua y de la luz, de un pequeño y sencillo restaurancito y como en todas partes, los recibos tanto del agua como el de la luz, me llegan cada dos meses. Mi restaurante consta de dos cuartos y un pequeño baño de una vieja casa de Morelia. Es una superficie total de no más de 18 metros cuadrados. Ahora sé que la CFE, Comisión Federal de Electricidad, como se puede dar uno centa por el nombre, es una organización nacional a nivel federal. Pero de lo que me dí cuenta últimamente, es que  CFE tiene servicio muy decepcionante.

Primero, el corte del servicio de la luz de CFE es inhumano. Si pasa unos dos días del limite de pago, cortan el servicio. Relativamente, el pago de OOAPAS es más confiable y generoso. Por eso, tengo más confianza para pagar el recibo del agua aunque tengo que ir hasta OOAPAS para pagar. Llegó el recibo de luz de este bimestre y me pareció raro el cobro. Llegó demasiado caro, y yo quería saber en cuanto lo recibí porqué era tanto, pero no me dió chance para ir a preguntar hasta el centro del servicio de CFE debido a otras ocupaciones que tengo. Yo creo que la mayoría de los morelianos empleados así les pasa. No pueden salir de su trabajo a la hora que ocupa para ir a pagar. Así pasó el tiempo y recordé un módulo de pago cerca del local que rento. Casi no iba a ese módulo de pago, es porque a la hora que puedo ir ya está cerrada la ventanilla y la maquina siempre se encuentra fuera de servicio la mitad del año. Yo perdí las ganas de reclamar ante la CFE. El clima de estos días es muy cruel por el calor, y no hay ningún otro de módulo de pago cerca. Además, supe que tengo que pagar el recibo aun cuando se reclame. Viendo el recibo ya vencido, fui a una Bodega Aurrera y lo pagué.

Y. ¡oh sorpresa! al día siguiente, se cortó la luz como a las 11 de la mañana. Según los amigos, puede pasar porque tarda tiempo que pase el pago desde Bodega Aurrera u OXXO hasta CFE. Ok, está bien. Esperé dos horas más, y todavía no regresaba la luz. Marqué a CFE a su número representante. Como otras organizaciones, me contestó una maquina que me informa y guía, y en el momento que iba a picar el número de las opciones que quiero, se cortó la llamada por acabarse el saldo. ¡No Manches! ¿Estas bromeando? ¿Cómo puede cobrar la llamada hasta este momento de escuchar a una maquina más de un minuto para hablar con alguien que tiene vida?

Me quejé de eso, con unas personas que encontré ese día. Y algunos me dijeron que se cobra la llamada cuando se marca desde un celular, y no cobra cuando se marca con teléfono fijo de Telmex. Lo anterior es de risa (JAJAJA). Se hizo un daño pero no se sabe desde dónde. La empresa, pienso que piensan, que es obvio o natural y ni si quiera piensan que es un daño. Es muy ridículo esto. ¿Cómo se dan el lujo de cobrar aun la llamada cuando existe laz posibilidad de que el core sea culpa de CFE?

Estoy muy enojada por el servicio tan limitado de esta organización nacional o federal. Nadie marca a CFE por no tener nada que hacer. Marca alguien que ocupa el servicio de ellos. ¡No estoy quejándome por que me cortaron el servicio!. Es justo. Pero si cortan, entonces tienen que considerar aun cuando ya se haya vencido el tiempo, el que ya esté pagado, aun cuando este pago haya sido tardío. Si OXXO o Bodega Aurrera no avisa oportuna rápidamente , tienen que instalar más módulos de pago de 24 horas. O tienen que ofrecer más servicios para que tenga más facilidades, como por ejemplo el cargo a tu tarjeta sin comisión. También es de considerar que cada día aumentan las personas que viven solas, que ya no quieren tener el teléfono fijo en casa como era antes. Entonces, para que tengan el mejor servicio más personas, hay que considerar ampliar y modernizar la atención a clientes.

Las cosas buenas en cualquier país hacen la diferencia  y yo espero que México vaya a la cabeza en hacer de las pequeñas cosas las diferencias.

 

Ver también

Ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 45 °C en Michoacán

CDMX, 12 de abril del 2024.- Este día viernes, el frente frío No. 45 se extenderá frente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *