Inicio / Noticias / Política / La dirigencia estatal del PRI, ¿Para Víctor Silva?

La dirigencia estatal del PRI, ¿Para Víctor Silva?

Columna Política «LA OPCION», Por Jorge Vilchez.- Pasado el proceso electoral del 7 de junio, en las filas del PRI se iniciaron ya los movimientos rumbo a la renovación de la directiva estatal.

Estaba visto que si hubiera triunfado Ascención Orihuela Bárcena en las elecciones pasadas, los aspirantes tendrían que haber esperado el pitazo inicial para moverse en torno a esa posición.

Pero no, no hay gobernador estatal electo emanado de las filas priistas y, por tanto, los movimientos de los pretensos no tienen línea.

He ahí que dos de ellos, Guillermo Valencia Reyes y Wilfrido Lázaro Medina, sin mayores merecimientos, ya anunciaron su aspiración de ocupar la silla de la directiva estatal el tricolor.

El primero fue destituido de la Presidencia Municipal de Tepacaltepec , y el segundo acaba de perder como coordinador de campaña la elección para gobernador del estado.

Ambos tienen presencia solo a nivel local o, si se quiere, solo en determinada región michoacana.

Es decir, no tienen presencia importante en el priismo michoacano. Así estarían  movidos y promovidos por su ambición personal que no colectiva.

Pero, ya se sabe que esa decisión se habrá de tomar en la ciudad de México, en donde hay Presidente de la República emanado de las filas priistas y líder nacional el tricolor.

Aunque el único personaje que hasta el momento no ha dicho nada pero que sí reúne los requisitos para arribar a la silla estatal priista es  precisamente Víctor Silva Tejeda, a quien se le negó la candidatura del gobierno michoacano para entregar el poder estatal al Partido de la Revolución Democrática.

El ex delegado de la Sedesol ya fue líder del priismo michoacano y es quien cuenta con una estructura sólida en la entidad.

Además, Silva Tejeda  tendría ya un pacto con Fausto Vallejo Figueroa y el grupo de Jesús Reyna García, ambos de importante cobertura en el territorio michoacano.

Así, aunque se diga que la moneda está en el aire, todo indica que el pr´pioximo presidente estatal del PRI será  Víctor Manuel Silva Tejeda.

Al tiempo

EL DIPUTADO  Santiago Blanco Nateras demandó que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) resuelva en base a la ley y el derecho el recurso de impugnación presentado contra el Partido Encuentro Social y la candidata perredista Jeovana Mariela Alcántar Baca, contra  quien pide se le revoque la constancia de mayoría como diputada local por el distrito 12, con cabecera en Ciudad Hidalgo. Dijo que el  Consejo Distrital Electoral 12 del IEM violó gravemente el principio de legalidad electoral al haber validado como votos útiles los sufragios marcados a favor del Partido Encuentro Social y los marcados conjuntamente con el de la Revolución Democrática, en la candidatura de Jeovana Alcántar, cuando que el primer instituto citado tenía prohibido ir en alianza. De acuerdo a los números, el PES aportó 670 votos a la perredista, con los que se adjudicó el triunfo. Blanco Nateras refiere que el candidato triunfador en las elecciones locales para diputado por el distrito de Hidalgo es el priista Salvador Peña Martínez. El asunto es que si el PRI logra este triunfo, tendría que deshacerse de una diputación plurinominal hoy en manos del líder estatal de la CNC, Roberto Carlos López García…ADRIANA Hernández Iñiguez, hoy diputada local por el distrito de la Piedad, será la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en la LXXIII Legislatura del Congreso del Estado….ADRIAN López Solís estaría en la lista de espera de donde el gobernador electo Silvano Aureoles Conejo designará al próximo secretario de Gobierno…. EXISTE una gran posibilidad que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje  tumbe la elección en la que se reeligió por quinta ocasión a Eduardo Tena Flores al frente del  SUEUM…  Y MAÑANA por quinta ocasión se intentará  la reinstalación de la maestra Guadalupe Estrada Gámez en la preparatoria “Isaac Arriaga” de la Universidad Michoacana. La diferencia es que hoy ya no está la omisa Natalia Villazán como encargada de la Dirección, y en su lugar arribó la maestra Tania Alvarez. Por ello, hay confianza de que ahora sí la maestra Lupita será reinstalada conforme a la ley…

Ver también

Israel-Palestina: Piden 2800 millones de dólares para ayudar a tres millones de personas en la Franja de Gaza y Cisjordania

17 Abril 2024 Paz y seguridad La cifra de 2800 millones de dólares representa sólo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *