Inicio / Noticias / Sociedad / Inauguran Tercer Foro de Derechos Humanos y Seguridad Pública

Inauguran Tercer Foro de Derechos Humanos y Seguridad Pública

Morelia, Mich., 01 julio de 2015. En el marco de la inauguración del Tercer Foro Nacional de Derechos Humanos y Seguridad Pública, el Ombudsman michoacano, José María Cázares Solórzano, expresó que los derechos humanos requieren forzosamente del involucramiento de la sociedad para su debida garantía y respeto.

En el evento que se desarrolló en el Auditorio del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), enfatizó  que este tipo de encuentros buscan generar ese eco en la gente y que el conocimiento de los derechos humanos esté en la colectividad.

En su discurso ratificó su compromiso para la protección y defensa de los derechos de los michoacanos, “la CEDH siempre está de puertas abiertas, queremos que la autoridad nos vea como un amigo; nosotros no estamos en contra de nadie, nuestro mensaje es de paz, nuestro mensaje es de responsabilidad”.

Agradeció a las dependencias, instituciones y organizaciones con las que, en conjunto, se organizó el Tercer Foro Nacional de los Derechos Humanos y Seguridad Pública, su empeño para la realización de este tipo de eventos, que citó como un referente de la promoción de los derechos humanos en Michoacán.

Dentro de las actividades de este día se contemplan dos conferencias magistrales: La Ley General de Víctimas a cargo del Comisionado de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Adrián Franco Zevada; y Víctimas de la Discriminación en México que sustentará la directora General Adjunta de Quejas y Reclamaciones de la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Hilda Tellez Lino.

Para el día jueves dos de julio se dictarán las conferencias: El Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán por el Magistrado Gilberto Alejandro Bibriesca Vázquez; y La Suprema Corte y los Derechos Humano. Avances y Retrocesos que sustentará Cuauhtémoc de Dienheim Barriguete; ambas se desarrollarán en los salones de Casa de Gobierno.

Ver también

Llama Belinda Hurtado a activar el Tren Purépecha

La Diputada Local presentó un exhorto al Ejecutivo y autoridades Federales, para retomar la ruta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *