Inicio / Noticias / Seguridad / Obtiene PGJE sentencia condenatoria de 60 años para integrante de banda de secuestradores

Obtiene PGJE sentencia condenatoria de 60 años para integrante de banda de secuestradores

Morelia, Mich., 28 de junio de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo de la autoridad jurisdiccional, sentencia condenatoria de 60 años de prisión contra un integrante de una banda de secuestradores que participó en tres plagios.

El ahora procesado de nombre Jorge Enrique G., participó en tres secuestros que efectuaron en esta capital en los años 2012 y 2013, junto con otros cómplices que formaban a una banda de secuestradores quienes ya se encuentran recluidos en el Cereso de esta ciudad.

Uno de los secuestros donde participó el ahora sentenciado fue en el mes de noviembre del año 2012, donde el antes mencionado junto con otros cómplices llegaron a la colonia Torremolinos donde se llevaron a su víctima a bordo de un vehículo que estaba vendiendo.

En esa ocasión los plagiarios se percataron que la víctima se encontraba por fuera de un negocio familiar, lugar donde lo interceptaron para llevárselo a bordo de la unidad que vendía.

La noche siguiente los secuestradores dejaron en libertad al ofendido, quien regresó a su domicilio sano y salvo, por lo que los agraviados acudieron ante las autoridades a denunciar los hechos.

Asimismo, en el mes de marzo del año 2013 el reo participó en el secuestro de un joven que llegaba a un negocio que ubica en la colonia Vasco de Quiroga, donde los plagiarios esperaron a que la víctima descendiera de una motocicleta y amargarlo con las arma de fuego que portaban para subirlo a un vehículo.

El ofendido fue dejado en libertad por sus captores la noche siguiente, y una vez que regresó a su casa decidió presentar la denuncia ante la representación social.

Fue el pasado mes de abril del 2013, cuando Jorge Enrique, fue detenido por los agentes de la Policía Ministerial de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro, en un domicilio de la colonia Arriaga Rivera.

Esta detención se llevó a cabo momentos después de que los cómplices de Jorge fueron detenidos al momento de recoger el pago de un tercer secuestro en una colonia de esta ciudad.

De ahí los agentes Ministeriales se trasladaron hasta una casa de seguridad de la colonia López Mateos donde detuvieron a otros plagiarios y liberaron a la víctima.

En esa ocasión el ahora sentenciado y sus cómplices fueron puestos a disposición del juez de la causa, quien dictó sentencia condenatoria de 60 años de cárcel en contra de Jorge Enrique y un pago de reparación del daño por la cantidad de 301 mil 150 pesos.

Ver también

Liberan a 42 personas secuestradas en Culiacán, Sinaloa

24 de marzo del 2024.- La tarde de este sábado 23 de marzo, un total …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *