Inicio / Noticias / Deportes / UMSNH fomenta la cultura del deporte este verano

UMSNH fomenta la cultura del deporte este verano

Morelia, Mich., 19 de junio de 2015.- Acorde a los objetivos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en la formación integral humana y como un servicio a la sociedad, este verano se ofrecerán tres actividades relacionadas con la salud física y la práctica deportiva, a través de su Departamento de Educación Física.

En rueda de prensa, el jefe del Departamento de Educación Física de la Casa de Hidalgo, Sergio Armando Mendoza Barajas, dio a conocer que se impartirá un curso de verano para niños entre los 4 y 13 años de edad, a la par de impulsar el entrenamiento para pertenecer al equipo de futbol americano “Los Zorros” y al equipo de Atletismo de la Casa de Hidalgo.

El profesor que impartirá el curso de verano, con especialidad en Educación Física, Miguel Izquierdo Tinoco, explicó que durante el mismo se impartirán cuatro talleres diarios de 65 minutos cada uno, con dos recesos, en uno de los cuales se incluye un refrigerio, en un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Todos los viernes habrá una actividad especial: una miniolimpiada, paseo al Zoológico “Benito Juárez” de Morelia y juegos acuáticos que se llevarán a cabo en el estadio de Ciudad Universitaria el último viernes. A los pequeños se les dividirá por grupos de edad de la siguiente manera: Zorros Rojos de 4 a 7 años, Zorros Azules de 8 a 9 años, Zorros Amarillos de 10 a 11 años y Zorros Negros de 12 a 13 años de edad.

Los talleres consisten en el aprendizaje de las reglas y técnicas de diferentes deportes: básquetbol, futbol, voleibol y atletismo, además de retomar la práctica de juegos como yo-yo, trompo y balero, tradicionales de nuestra cultura. Hay talleres de artes plásticas como un complemento, con la intención de fomentar en los menores una cultura del cuidado físico y expresión a través del arte y la disciplina deportiva.

Los requisitos de ingreso son: dos fotos tamaño infantil, certificado médico reciente, copia del acta de nacimiento, firma de una carta responsiva y copia de su  carnet del IMSS o ISSSTE (si lo tiene). Las inscripciones serán del 15 de junio al 3 de julio de 2015 en las oficinas del Departamento de Educación Física, con un costo de recuperación de mil pesos para público en general y 800 pesos para hijos de los integrantes de la comunidad universitaria, cupo limitado a 100 participantes.

Respecto del curso de Futbol Americano, Barajas Acosta explicó que es un deporte muy popular, pero que debe practicarse conociendo las técnicas adecuadas para evitar lesiones, por lo que además de ser una oportunidad para iniciarse en esta práctica deportiva de manera profesional, es una forma de perseverar para ingresar más adelante a las filas de “Los Zorros” de la Universidad Michoacana.

Es un proyecto donde se enseñan valores y se aprende de una forma divertida y segura en donde a los niños se les da la carga de ejercicio acorde a su edad y complexión. Se trata de un deporte integral, definió el jefe del Departamento de Educación Física, que reúne todas las características físicas de otros deportes en uno solo como son: fuerza, velocidad, agilidad y elasticidad. También enseña valores que son importantes en la vida cotidiana, principalmente: disciplina, hermandad compañerismo, honestidad y responsabilidad.

Este programa no solo funciona en verano, sino todo el año para generar una cultura deportiva con una formación cívica y una identidad hacia nuestra Máxima Casa de Estudios, dándoles valores y pertenencia hacia nuestros colores y un sentido por el deporte en un programa competitivo y educativo.

Finalmente, la escuela de Atletismo y Acondicionamiento Físico estará coordinada por el maestro en ciencias de Educación Física, Daniel Mora Puentelín, en donde además de las direcciones para adquirir una buena condición física en las disciplinas que conforman el Atletismo impartidas por entrenadores profesionales, se darán pláticas relativas al tratamiento de obesidad, depresión, ansiedad y otros trastornos a través del deporte, con la intención de encontrar entre los participantes talentos deportivos para conformar a las futuras generaciones de atletas nicolaitas.

De manera paralela, este curso busca brindar un servicio integral y entrenamiento de alta calidad para contribuir con los objetivos de cada persona, procurando el desarrollo de todas las capacidades físicas que trasciendan en un impacto psicológico y social de la comunidad que acude diariamente a practicar ejercicio en la pista de atletismo del estadio universitario.

Este curso está dirigido a todas las edades, en horarios de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, con un costo de 200 pesos al mes, en el estadio universitario, con un formato de la rutina que podrá ser presencial o a distancia con programas de entrenamiento bien detallados.

Ver también

Felicita Ayuntamiento de Huetamo a campeón nacional huetamense Iván Jaimes

 Huetamo, Mich., 07 de febrero del 2016.- Tras obtener el triunfo en la competencia nacional, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *