Inicio / Noticias / Nacional / Para el sábado, se pronostican lluvias intensas en Jalisco y Michoacán

Para el sábado, se pronostican lluvias intensas en Jalisco y Michoacán

México, D.F., 29 de mayo del 2015 (19:30 hrs).- En el transcurso de la noche, se prevén lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros (mm) con chubascos, tormentas eléctricas y granizo en el Estado de México, fuertes (de 25 a 50 mm) en Tamaulipas, Tabasco, Chiapas, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Morelos, Aguascalientes y Guanajuato, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además, se pronostican lluvias menores a 25 mm en Campeche, Durango, Hidalgo, Querétaro, Chihuahua, San Luis Potosí, Nayarit, Yucatán y Quintana Roo, así como vientos fuertes con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora (km/h) y formar posibles torbellinos o tornados en el norte de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las anteriores condiciones se deben a dos canales de baja presión -uno desde el norte hasta el centro de México y el otro en el sureste y la Península de Yucatán-, además de la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Esta tarde, Andres se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se localizó aproximadamente a 780 kilómetros (km) al sur-suroeste de la Isla Socorro, Colima, y a mil 235 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El sistema presentó vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de hasta 150 km/h y desplazamiento hacia el Noroeste a 11 km/h. Sus desprendimientos nubosos reforzarán el potencial de lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Michoacán y de precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Guerrero, Colima y Jalisco.

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *