Inicio / Noticias / Legislativas / Urge un Ejecutivo Estatal fuerte tras un periodo de relevos: Cristina Portillo

Urge un Ejecutivo Estatal fuerte tras un periodo de relevos: Cristina Portillo

 Morelia, Mich., 26 de mayo del 2015.- Es urgente que en Michoacán se consolide un Ejecutivo Estatal fuerte, frente a las relevos que padeció en su titularidad a lo largo de la actual administración encabezada por el Partido Revolucionario Institucional, la cual sólo ha generado incertidumbre en el quehacer público en momentos de crisis para el estado, cuando urge claridad de rumbo, subrayó el diputada integrante del PRD en la LXXII Legislatura local, Cristina Portillo Ayala.

            La legisladora consideró que a lo largo de esta administración existió una enorme diferencia hacia los michoacanos, a quienes en todo momento se les mintió sobre las condiciones reales en que operaban sus gobernantes.

Cristina Portillo recordó que frente a las vicisitudes por las que ha transitado Michoacán, el ingrediente principal que aportado la actual administración estatal con sus diferentes titulares es el de la crisis política.

“Se empeñaron por todos los medios, primero con ataques sin fundamento a las administraciones de izquierda que les antecedieron, y después con los cambios en la titularidad del Ejecutivo, se resistieron a hablar con la verdad a los michoacanos durante casi cuatro años”.

La legisladora apuntó que esa falta de luminiscencia en el quehacer público, ha generado en más de una ocasión momentos de ingobernabilidad para el estado, “durante estos años podemos concluir que hubo un gobierno fallido en Michoacán, y los únicos afectados fueron los ciudadanos, porque hay la sensación de que ha sido tiempo dolorosamente perdido”.

Asimismo señaló que fundamentos para hablar de los fallos de esta administración abundan, “tenemos la violencia, la ausencia de inversión pública, el recorte a los programas sociales y su utilización con fines políticos, el pago de favores a los poderes fácticos, los constantes cambios en carteras de primer nivel,  la improvisación de funcionarios en su quehacer público, y la cacería de los adversarios políticos”.

Para Cristina Portillo es claro que la actual administración no tuvo la talla política que demanda el peso histórico de un estado como Michoacán, “nos duele profundamente ver que nuestra entidad, con todo su bagaje histórico, con toda su determinación y lucidez para aportar a las transformaciones nacionales, hoy se asfixie con el cinto de la mediocridad, el inmediatismo, y la ausencia de altura de miras”.

Ver también

Afore Azteca, de Salinas Pliego, también debe al IMSS cerca de dos mil millones de pesos: AMLO

CDMX, 19 de abril del 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *