Inicio / Noticias / Morelia / PRI, en medio del caos político y desastre administrativo de sus gobiernos: Pascual Sigala

PRI, en medio del caos político y desastre administrativo de sus gobiernos: Pascual Sigala

Morelia, Mich., 24 de mayo de 2015.-  La única realidad que se puede encontrar en las declaraciones de Agustín Trujillo, es que en los hechos el PRI reconoce la amplia capacidad que desempeñó Silvano Aureoles como diputado federal por Michoacán para gestionar recursos en favor de los municipios del estado, que sin importar el origen partidista, pudieron emprender obras y acciones en beneficio de sus habitantes, destacó el secretario general del PRD, Pascual Sigala Páez.

Destacó que el PRI se abrió de capa y dejó ver la crisis interna de ese partido para justificar la derrota de Ascensión Orihuela en las urnas, por ello los señalamientos carentes de pruebas del dirigente del PRI se circunscriben a la guerra sucia que desató éste partido en el último tramo de la campaña electoral.

“La frase dice calumnia que algo queda, por ello el PRI sólo le queda la guerra sucia para evitar que naufrague la campaña de Ascensión Orihuela. Sin embargo, sus señalamientos no afectan a Silvano, en cambio vienen a enaltecer su gran labor de gestión en favor de Michoacán”, destacó el secretario General del PRD.

Sigala Páez destacó que el PRI pone en evidencia que sus gobernantes fueron ineficaces e incapaces de hacer algo en beneficio de los michoacanos, al grado que tuvieron tres gobernadores, cinco secretarios de Finanzas y cinco secretarios de Desarrollo Económico, y una altísima rotación del gabinete en los cargos de primero, segundo y tercer nivel.

“Por ello, en medio de este caos político y el desastre administrativo que ha caracterizado a los gobiernos del PRI, fue Silvano Aureoles, como diputado federal, fue el único actor que gestionó recursos para los municipios de Michoacán, sin importar partidos o colores políticos. Y las obras dan prueba de ello”, destacó.

Reiteró que todos los recursos que gestionó Silvano Aureoles ante las instancias federales desde sus diversos cargos en la Cámara de Diputados, siguieron invariablemente el camino que marcan los presupuestos etiquetados en la Cámara de Diputados, y entran a la Hacienda Pública Estatal, a través de la Secretaría de Finanzas, y de allí se redirige a los municipios, una vez que se cumplen con los requisitos que determina el Gobierno del Estado y las reglas de operación federales, a fin de emprender obras y acciones , y poner en marcha programas sociales, a los cuales fueron destinados los recursos gestionados.

“No hay ninguna duda del origen, el destino final  y la aplicación de dichos recursos, que en su fase de ejecución es responsabilidad de las áreas ejecutivas de los gobiernos estatal y municipal, y susceptibles de ser supervisados y fiscalizados por las auditorías de la Federación y del Estado.

Pascual Sigala reiteró que Silvano se caracterizó como un diputado gestor, y como Gobernador seguirá gestionando recursos ante todas las dependencias federales y en todas las instancias, para impulsar el desarrollo de Michoacán.

Finalmente dijo que decenas de municipios panistas y priistas han sido beneficiarios de la capacidad gestión de Silvano, entre ellos, Zitácuaro, Benito Juárez, Tuzantla, Morelia, Tácambaro, Maravatío, Sahuayo, entre otros.

Ver también

12,000 comidas servidas de corazón, en los Centros de Alimentos Generando Bienestar: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich., 01 de junio del 2020.- Durante esta pandemia, existen corazones solidarios, la asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *