Inicio / Noticias / Política / Silvano, indiscutible ganador del debate

Silvano, indiscutible ganador del debate

Morelia, Mich., 29 de abril de 2015.- El indiscutible ganador del primer debate, como lo reconocieron la mayoría de los ciudadanos del estado, por el contenido de sus propuestas, su viabilidad y que estas son reales y construidas gracias a la participación de ciudadanas y ciudadanos con quienes ha tenido contacto directo a través de sus múltiples recorridos por Michoacán, es Silvano Aureoles Conejo.

En este ejercicio democrático quedó demostrada la capacidad de conciliación de Silvano Aureoles que ante todo expuso soluciones emanadas de la propia sociedad para los problemas de Michoacán, “estamos hasta el copete de diagnósticos, de descalificaciones, de reparto de culpas, de señalamientos; es tiempo de iniciar un nuevo comienzo, juntas y juntos debemos construir las soluciones que Michoacán requiere”.

El candidato ganador del debate demostró firmeza al asegurar que a partir del primero de octubre no permitirá que ningún interés, por muy legítimo que sea, se coloque por encima del derecho de las niñas y los niños a la educación, “habrá firmeza en mis decisiones, pero también puertas abiertas y diálogo permanente”, ofreció.

Convocó a los jóvenes a construir la política pública que dé respuesta a sus demandas, “ante las crisis recurrentes que hemos padecido, la financiera y de seguridad”, dijo, quienes han pagado más las consecuencias son los jóvenes; hay que apoyarlos para alejarlos del riesgo de caer en conductas antisociales” y subrayó que “en tres años conseguiré ofrecer 300 mil becas- salarios para estudiantes; generaremos oportunidades del empleo aprovechando el potencial del estado”.

Silvano Aureoles se presentó como lo que es, un hombre nacido en una comunidad muy pobre que forma parte de uno de los municipios de más alta marginación de la entidad, orgulloso de ser hijo de una madre soltera por lo que conoce lo que significa salir adelante, y esto es el mayor impulso para su vocación de servicio y para no hacer promesas falsas, “yo les propongo lo que sé y puedo hacer muy concreto, crecimiento económico para generar empleo”.

Mientras los otros candidatos se dedicaron a criticar, cuestionar y descalificar, el candidato ganador del debate, Silvano Aureoles Conejo, hizo propuestas específicas para rescatar, proteger y preservar la cultura de nuestro estado, “la cultura es una herramienta eficaz para la transformación de la sociedad de donde nace la mejor expresión de las mujeres y los hombres. Hay que rescatar nuestra cultura, la de un estado pluriétnico; rescatar la lengua de las cuatro etnias del estado a través de un proyecto integral que permita su expresión en las diversas vertientes. Necesitamos comprometernos con la cultura y lo haremos destinando los recursos que requiere”.

Para concluir, Silvano Aureoles hizo un recuento de los cinco ejes de su propuesta para llevar a Michoacán a un Nuevo Comienzo: Reactivar la economía, combatir la inseguridad, gobierno eficaz que dé resultados, gobierno que promueva el bienestar social y un gobierno que procure una nueva relación con la sociedad. En materia de seguridad fue el único en hacer un ofrecimiento claro: convertir en un año a Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas en ciudades seguras.

Como hijo agradecido y padre responsable aprovechó tiempo de su intervención para agradecer la presencia de su madre y sus hijas, detalle que no tuvo ningún candidato o candidata participante en el debate. Y la frase más contundente pronunciada por Silvano que mayor simpatía y confianza generó entre los michoacanos fue, “mi historia personal me ha demostrado que es posible salir adelante”.

Ver también

El agandalle de las pluris (Columna Política «Bajo la Lupa»)

*240 CANDIDATOS A DIPUTADO LOCAL EN COMPETENCIA. *EL AGANDALLE DE LAS PLURIS. *MISCELÁNEA POLÍTICA.Columna Política …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *