Inicio / Noticias / Morelia / Nuevos videos reconfirman que el PRI camina de la mano del crimen organizado en Michoacán: PRD

Nuevos videos reconfirman que el PRI camina de la mano del crimen organizado en Michoacán: PRD

Morelia, Mich., 28 de abril de 2015.- En el tiempo en el que el PRI ha gobernado Michoacán, al entidad se ha hundido en el infierno de la violencia y la inseguridad, lo cual queda demostrado con la revelación de nuevos videos en donde el líder de la delincuencia, Servando Gómez Martínez, da cuenta de que Ascensión Orihuela operó por todas las vías, incluidas las más inconfesables, para hacerse del poder en la entidad.

Por ello, el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, subrayó que  resulta necesario que la PGR llame a declarar a Orihuela y que su partido suspenda su campaña, por evidentes vínculos del PRI con los Caballeros Templarios.

“Chon Orihuela y su partido no son de fiar para los michoacanos, ya que los nuevos videos reconfirman que desde hace años el PRI camina de la mano del crimen organizado en Michoacán. La entidad ya no soportaría un nuevo gobierno priísta inmerso en los escándalos de vínculos delictivos, que fomenten la inestabilidad, la ingobernabilidad, la fuga de inversiones y capitales”, reiteró Torres Piña.

Los videos dados a conocer esta mañana en el noticiario de Carlos Loret de Mola, vienen a confirmar que el PRI institucionalizó al narcotráfico en el gobierno y crearon de facto la Secretaría de Relaciones con el Crimen Organizado, recalcó.

Ante estas nuevas evidencias en donde se menciona a Ascensión Orihuela y donde vinculan al PRI en un evidente amasiato con la delincuencia organizada, y subrayó que las autoridades y los órganos electorales no pueden ser omisos, y están obligados a emprender una investigación para dar cuenta si el PRI está siendo completamente transparente en la presente campaña y no está utilizando recursos ilícitos.

Agregó que Chon Orihuela ostenta un pasado oscuro que debe de aclarar de frente a los michoacanos, toda vez que el nuevo material videográfico dado a conocer esta mañana se suma al otro video revelado el año pasado, en donde Servando Gómez Martínez La Tuta, líder templario reparte la herencia del círculo familiar del Senador con licencia. “Más otras historias de un pasado turbio, de avionetas y sacos de dinero, que forman parte del currículo del candidato del PRI al gobierno, que es necesario que se den a conocer”, destacó.

“Hay un antecedente ya verificado y corroborado por las propias autoridades de la forma en que el PRI y el crimen organizado operaron en la elección pasada, lo que queremos evitar es que eso se repita en la presente campaña”, destacó Torres Piña.

Asimismo, destacó que Ascensión Orihuela debe asumir los costos políticos de todo este escándalo que lo vincula a él y a su partido.

Ver también

12,000 comidas servidas de corazón, en los Centros de Alimentos Generando Bienestar: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich., 01 de junio del 2020.- Durante esta pandemia, existen corazones solidarios, la asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *