Inicio / Noticias / Sociedad / Moreno Peña, Delegado del PRI, con vínculos con el crimen organizado, denuncia Jesús Zambrano

Moreno Peña, Delegado del PRI, con vínculos con el crimen organizado, denuncia Jesús Zambrano

Morelia, Michoacán, 23 de abril de 2015.- Corrupción, autoritarismo, porrismo, vínculos con el crimen organizado, desfalco al erario, nepotismo, abuso de autoridad y el tráfico de influencias, forman parte del negro historial que arrastra Fernando Moreno Peña, el delegado regional que el PRI envió para envenenar la elección de Michoacán, destacó el Delegado Nacional del PRD, Jesús Zambrano, por ello destacó que los michoacanos conozcan quién es este personaje, cuyos actos de corrupción lo pintan de cuerpo entero.

Recordó que en la elección del 2012 Moreno Peña no pudo alcanzar una candidatura al Senado debido a que cuenta con nexos de su círculo familiar con el crimen organizado, en particular  su sobrino, Samuel Rodríguez Moreno, que fue señalado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima como el coautor del asesinato del ex gobernador colimense Silverio Cavazos Ceballos.

Asimismo, destacó que las investigaciones de la Fiscalía colimense dan cuenta que el sobrino de Fernando Moreno Peña  fue señalado por un sicario que trabaja para Gerardo Mendoza, líder de la Familia Michoacana en Colima, como el que mantenía comunicación con el narcotraficante en varios asuntos.

“Samuel Rodríguez Moreno, sobrino de Fernando Moreno e Hilda Ceballos, fue señalado por la PGJE de Colima, en voz de Yolanda Verduzco, como el coautor del asesinato de Silverio Cavazos Ceballos, porque un empleado de Gerardo Mendoza, líder de La Familia Michoacana en Colima, lo señaló de ser uno de sus elementos de confianza, además de mantener comunicación en varios asuntos, del narcotraficante que, hasta hoy, es considerado como el que ordenó que asesinaran al ex gobernador de Colima”.

Por si fuera esto poco –detalló- Moreno Peña fungió como delegado del CEN del PRI, cuando era Humberto Moreira el dirigente, en Michoacán, en donde los candidatos del PAN y PRD a la gubernatura de esa entidad declararon que el crimen organizado, en especial los Caballeros Templarios, había ayudado al PRI a ganar las elecciones.

En ese proceso, existen señalamientos de que éste personaje operó con grupos de choque que iban a las casillas de votación para inhibir el voto de los militantes de los partidos contrarios al PRI y evitar que emitieran su sufragio.

Zambrano Grijalva refirió que también que Fernando Moreno Peña arrastra acusaciones de desfalco al erario público y de haber establecido una red de corrupción cuando fue Gobernador de Colima. Detalló que en los anales de la procuración de justicia existe la investigación de la detención de un ex trabajador del gobierno de Colima con 82 tarjetas de débito de Banamex de la nómina oficial, las cuales le fueron entregadas por la Secretaría de Administración del gobierno de Colima en tiempos de Moreno Peña.

Su paso en la gubernatura de Colima -destacó- es rechazado por la sociedad de ese estado porque representa la corrupción, el nepotismo, la insidia y el tráfico de influencias, que el nuevo PRI presume haber desterrado.

“Cuando fue gobernador de Colima siempre metió las manos en las elecciones locales, al grado de que el proceso estatal por el que se eligió gobernador sucesor de su persona fue anulado por las instancias federales, en un hecho histórico. Fernando Moreno representa al PRI de siempre, que lleva larga historia de corrupción y trapacerías electorales, y en todo el país es conocido por ser un porro electoral experto en desprestigiar elecciones”, reiteró.

Reiteró que Fernando Moreno es desconocedor profundo de la realidad política de Michoacán, y en no pocas ocasiones los diferentes grupos del tricolor en el estado lo acusan de ser el promotor de la venta de candidaturas a favor del mejor postor.

“El lucro electoral es lo suyo, dicen los cuadros priístas que hoy buscan mejores horizontes en otras fuerzas partidistas como es el apoyo a Silvano Aureoles, después de haberse topado con pared ante la corrupción de Moreno Peña”.

Ver también

Llama Belinda Hurtado a activar el Tren Purépecha

La Diputada Local presentó un exhorto al Ejecutivo y autoridades Federales, para retomar la ruta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *