Inicio / Noticias / Política / Miles de ciudadanos de Gabriel Zamora y Uruapan refrendan confianza en Silvano

Miles de ciudadanos de Gabriel Zamora y Uruapan refrendan confianza en Silvano

Uruapan, Mich., 21 de abril de 2015.- Silvano Aureoles Conejo, se perfila como el próximo gobernador de Michoacán y sigue convocando a miles de michoacanos; en Uruapan mostrando su compromiso con los ideales del General Lázaro Cárdenas del Río, rindió honores ante el monumento al General michoacano, previo al acto multitudinario convocado en la Plaza de Toros “La Magdalena”.

Silvano nuevamente llenó la plaza para apoyar el inicio de las campañas de los candidatos a presidente municipal, diputados locales y federales de esta cabecera municipal y distrito. El candidato del PRD, PT, PANAL y PES ofreció un gobierno transparente, atento a las necesidades de la población y con la capacidad para lograr cubrir las necesidades de vivienda, educación y salud de toda la población de la entidad.

SAC en Gabriel Zamora

Previamente en la cabecera municipal de Gabriel Zamora, el candidato que logró el mayor apoyo de partidos políticos, recibió el respaldo de más de tres mil simpatizantes, que desafiando el intenso calor lo acompañaron a recorrer las principales calles de este lugar, y posteriormente encabezar una reunión con líderes productores de la región, así como los candidatos de su partido, a quienes conminó a realizar una campaña propositiva y enfocada a encontrar las soluciones que impulsen la agroindustria de la región.

El compromiso de Silvano Aureoles fue reconocido durante este día de su gira, pues en Uruapan recordaron que no hay reproche, pues sus compromisos como servidor público han sido cumplidos. En esta ocasión, ofreció trabajar para mejorar la calidad de la educación ofreciendo a todos los planteles de la entidad que tendrán barda perimetral, el mobiliario mínimo indispensable, pintura en todos los edificios, equipamiento y sobre todo baños. Para el cuidado de los jóvenes y el fomento de la educación superior, ofreció la construcción y reactivación de campus de la UMSNH.

La mejor medicina para combatir la desintegración social que conduce a la existencia de altos niveles de delincuencia, se combatirá con la construcción de unidades deportivas en distintas zonas de la llamada Perla del Cupatitzio; se fomentará el turismo de negocios con la Construcción del Centro de Convenciones de Uruapan y se implementará un programa de crédito a la palabra para las mujeres, con atención especial a las madres solteras.

Por último Silvano Aureoles reiteró su ambicioso proyecto de resolver el problema de desabasto de medicamentos en todas las unidades de salud, clínicas y hospitales del estado durante los primeros quince días de su gobierno; y también durante un corto periodo de tiempo dotar a todos estos centros de emergencia y atención del personal necesario para la atención de la población.

Mi gabinete no será de amigos, sino de personas capaces y con vocación de servicio: Silvano

Por la mañana, en la ciudad de Morelia, ante empresarios del comercio, servicios y turismo de Michoacán, el candidato Silvano Aureoles manifestó que su gabinete no estará conformado por personas improvisadas o amigos del gobernador, sino por aquellos ciudadanos que tengan vocación de servicio o que pertenezcan a los sectores productivos del estado.

Por tanto, aseveró que en materia del manejo de recursos públicos “habrá transparencia, gobierno eficiente y aplicación de la ley, y no puedo hacer otra cosa en esta vida que sacar a Michoacán adelante, con el apoyo de todas y todos los sectores que juegan un papel importante en el desarrollo”.

“Ya no se puede estar improvisando la capacidad de los funcionarios públicos, sobre todo en los niveles donde se toman las decisiones. A Michoacán no le ha ido bien, eso genera incertidumbre y dificultades para poder desplegar el crecimiento del estado”, señaló Silvano Aureoles.

Destacó que hará las consultas necesarias con los interesados en el tema, para poder fusionar algunas secretarías, como la Fomento Económico con la de Turismo, para darle toda la fortaleza y apoyo para que cumpla cabalmente sus funciones.

Michoacán ha solventado su economía a través de tres sectores durante muchos años: turismo, remesas y campo, pero esto no alcanza para contar con empleos estables y bien remunerados, con seguridad social y buena remuneración que permitan dar bienestar al estado.

En este sentido, se pronunció por darle todo el peso y preponderancia al turismo, con medidas de apoyo a la economía, como factor principal del crecimiento económico y desarrollo, y reiteró que quien sea titular de esta dependencia va a ser a propuestas de las cámaras empresariales y los empresarios del ramo.

“Quienes se hagan cargo de las tareas de gobierno sea gente comprometida, gente que entregue resultados, por eso voy a conformar mi gabinete con las mejores mujeres y hombres de Michoacán, sin importar si tienen militancia partidaria o no. No serán los amigos del gobernador, no serán los protegidos del gobernador, ni los ayudantes los que se hagan cargo de las tareas estratégicas para generar resultados”, subrayó.

Por ello, recalcó que encabezará un gobierno que cumpla y haga cumplir cabalmente la ley, restablecer el Estado de derecho y dar certeza jurídica y eficacia en el manejo de los recursos públicos.

“En mi gobierno vamos a implementar medidas contundentes en el manejo de los recursos públicos, debe haber honestidad en el ejercicio, eficacia para entregar resultados, cumplimiento de las obligaciones del gobierno. Cero impunidad”, enfatizó.

Silvano recalcó que hará valer sus características como hombre de acuerdos y entendimientos, abierto a la participación ciudadana.

Ver también

Israel-Palestina: Piden 2800 millones de dólares para ayudar a tres millones de personas en la Franja de Gaza y Cisjordania

17 Abril 2024 Paz y seguridad La cifra de 2800 millones de dólares representa sólo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *