Inicio / Noticias / Política / La tendencia a nuestro favor es irreversible: Silvano

La tendencia a nuestro favor es irreversible: Silvano

En la Plaza Valladolid, ante más de 20 mil morelianos
*SAC reúne a más de 30 mil simpatizantes este lunes en Morelia, Maravatío y Pátzcuaro.
*Fuertes desprendimientos de priistas se suman a Silvano.
Morelia, Mich., 20 de abril del 2015.- Ante más de 20 mil morelianos congregados en la histórica Plaza Valladolid, en el Centro Histórico, Silvano Aureoles afirmó que la tendencia a favor que tiene en las encuestas es irreversible y pidió a los afiliados de otros partidos y a la ciudadanía en general sumarse al proyecto que encabeza.
“Díganle que nos apoyen que vamos muy bien, la tendencia a favor nuestra es irreversible no tiene sentido que desaprovechen su voto en otras opciones; caminen con nosotros”, dijo el candidato del PRD, PT, Encuentro Social y Nueva Alianza.
Acompañado por el candidato a la alcaldía de Morelia, Raúl Morón Orozco, Aureoles reiteró que su gobierno será incluyente y que su gabinete estará conformado por los mejores perfiles, sin importar la afiliación política.
“Vamos a gobernar para todos y para todas, las soluciones que requiere Michoacán necesitan de todas y de todas; invítenlas e invítenlos porque la tendencia es irreversible vamos a ganar el 7 de junio”, recalcó el candidato.
En su mensaje por el arranque de campaña de los candidatos a diputados locales y presidente municipal en Morelia, Silvano comentó que esta ciudad no puede continuar en la situación en la que está, “no podemos seguir siendo un estado estigmatizado de violento, peligroso y de riesgo para generar riqueza, empleo y oportunidades para la gente”.

La Plaza Valladolid llena como nunca

Desde la joya colonial, Patrimonio Cultural de la Humanidad, Silvano Aureoles dijo que esa historia se acabó, porque “vamos a ganar el siete de junio”. Y aprovechó para refrendar su compromiso de que en un año esta capital será la más segura del país.
“Voy a encabezar un gobierno eficaz, transparente y honesto en el uso de los recursos públicos. Cero impunidad, cero corrupción, para que los recursos puedan usarse en beneficio de nuestra gente”, enfatizó.
Agregó que encabezará un gobierno eficaz que trabaje en plena coordinación entre federación, estado y municipio con transparencia y correcta aplicación de los recursos; y dará impulso a los programas productivos para campesinos, mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Aureoles Conejo inició este día sus actividades con una conferencia de prensa en la ciudad de Morelia y posteriormente se dirigió a Pátzcuaro, en donde llevó a cabo una reunión de trabajo con la estructura del PRD y los candidatos a Presidente Municipal y los diputados federal y estatal.
Posteriomente se dirigió a la isla de Janitzio y en el marco del arranque de campaña de Víctor Báez a la alcaldía de este municipio, Silvano destacó en esta isla que será apuntalando la economía local como se logrará el beneficio de la región y no se quedará en las manos de unos cuantos. Quiero trabajar de la mano con ustedes, juntos lograremos que las cosas cambien rápidamente; vamos a construir soluciones en base a las propuestas que me expresan, indicó.

El candidato del PRD, PT, PANAL y PES, en Maravatio con miles de seguidores

Silvano remarcó que se va a realizar un intenso trabajo integral para convertir a la región lacustre en uno de los destinos turísticos más importantes de México, “vamos a resolver el problema del lirio implementando un programa efectivo de limpieza y saneamiento de la cuenca; ahora sí trataremos las aguas negras que ser vierten al lago y los trabajos de limpieza y recuperación serán una opción de empleo para los habitantes del lugar”.​

Más tarde, el candidato a Gobernador de cuatro partidos estuvo en Maravatío, ahí, Jesús Hernández Mejía, ex presidente municipal del PRI en Senguio, junto con otros dirigentes de su partido en la región expresaron esta tarde su apoyo al proyecto por un Nuevo Comienzo que encabeza el candidato de los michoacanos, Silvano Aureoles.

Así lo dio a conocer el propio candidato durante un mitin en este municipio, donde también adelantó que muy pronto anunciarán su adhesión al proyecto dirigentes y militantes de otros partidos, así como “ciudadanas y ciudadanos que no tienen partido pero que ven en nosotros la esperanza de poder salir adelante. La gente está recuperando la fe y la confianza en nosotros”.

Prácticamente la totalidad de los habitantes de Janitzio escucharon el mensaje de Silvano Aureoles

“Las muestras de apoyo y de disposición a que caminemos juntos cada vez son más ¿Dónde está la clave del asunto? Es que nuestra campaña es de altura, es de propuestas, es de suma, es de inclusión, de armonía, es de caminar juntos. Yo soy un hombre de acuerdos, que busca soluciones”, subrayó.

En su gira de trabajo para apoyar a los candidatos a diputados locales y a presidente municipal, Silvano Aureoles dijo que “ya estuvo bueno” de que los michoacanos padezcan pobreza, marginación, inseguridad, falta de empleo y problemas de salud.

Lamentó que siendo un estado tan maravilloso y rico en muchos aspectos, la gente muera diariamente por problemas de salud que pueden ser perfectamente atendibles; que los jóvenes no tengan acceso a la educación; y que las madres solteras no puedan conseguir un empleo formal.

Ante esto, dijo que a partir del primero de octubre, una vez que gane esta contienda, desde el gobierno estatal emprenderá en Maravatío y en toda la entidad un Nuevo Comienzo.

“A Michoacán le urge crecimiento económico para generar empleo y resolver el problema de la inseguridad. Que tengamos un gobierno eficiente, que entregue resultados que trabaje con transparencia y honestidad en el manejo de los recursos públicos. Que nuestra gente tenga acceso a la vivienda, a servicios de educación y a la salud pública”, recalcó.

Dijo que tan sólo en la zona oriente del estado, hay ciudadanos que padecen enfermedades crónicas o insuficiencia renal; por eso “urge que Maravatío tenga su propio hospital equipado y con médicos suficientes para darle servicio de salud a la gente”.

Aureoles se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que haya una ampliación de la Universidad Michoacana en Maravatío, “y con ello acercar la educación a nuestros jóvenes”.

En materia de infraestructura y generación de empleos, Silvano se comprometió ante miles de personas en Maravatio a reactivar la planta procesadora y congeladora de fresas de Tungareo.

«Cómo es posible, no puede ser, esa planta genera fácil 5 mil empleos y ahí está abandonada porque hemos tenido mucha pereza desde el gobierno. Así no se puede», recalcó.

Ver también

Denuncia el Presidente AMLO que abogados y organismos de derechos humanos manipularon investigación del caso Ayotzinapa

CDMX, 25 de marzo del 2024.- En la conferencia matutina de este lunes 25 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *