Inicio / Noticias / Seguridad / Loret de Mola presenta más videos y fotografías de Rodrigo Vallejo Mora, hijo de Fausto Vallejo, con La Tuta

Loret de Mola presenta más videos y fotografías de Rodrigo Vallejo Mora, hijo de Fausto Vallejo, con La Tuta

México, D.F., 15 de abril del 2015.- El periodista Carlos Loret de Mola, presentó un video así como diversas fotografías de Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo, en reunió con Servando Gómez «La Tuta», líder de Los Caballeros Templarios.

Explicó que es uno de los muchos videos que grabó «La Tuta» con personas con las que tenía interlocución, agregó que la grabación es una de las 5 mil horas de video que fueron decomisadas en una casa de seguridad a las afueras de Morelia, en un operativo que realizó la autoridad.

En colaboración con «Atando Cabos», Loret de Mola apuntó que el video llega a contradecir lo que han estado contando como argumento Fausto Vallejo, ex gobernador de Michoacán, y el mismo Rodrigo Mora, que a Mora lo levanta y lo obligaba a ir a reunirse con él.

«Ahí vemos que las características para ser levantón, para ser secuestro exprés, no corresponden».

El periodista destacó que de acuerdo al Cisen y la Procuraduría General de la República (PGR), quienes analizaron los videos, los peritos concluyeron que Rodrigo Mora llega con dos pistolas a una casa abandonada en donde fueron dispuestas de manera improvisada unas sillas y una mesa para ser el lugar de reunión, y en donde hay una cámara que graba clandestinamente con un aparato no profesional de grabación.

«Llega Rodrigo Vallejo, el hijo del gobernador en función, él mismo un operador político muy relevante dentro del estado, no solamente se trata del chavito hijo del gobernador que no está metido en política, no es un cuate que opera en el gobierno del estado y le abren las puertas los secretarios, el que define cosas, un hombre poderoso por sí mismo dentro de Michoacán, juega a mostrarle una pistola a uno de los aparentemente guaruras de La Tuta».

Agregó que posteriormente entra «La Tuta» y aunque hay muchas partes inaudibles, también hay otras partes claras, en donde hablan de puestos, personas, y un «dile a tu papá».

«Hay un momento en donde el hijo de Fausto Vallejo le dice algo así como hay una persona a la que no le he podido cobrar una deuda y ya lo quiero localizar y el otro día utilicé el C4 (cámaras de seguridad) para tratar de encontrarlo, entonces «La Tuta» le dice a mi dame el teléfono celular de ese cuate y yo en cinco minutos te lo localizo y le da a entender que si quiere lo mata».

Apuntó que no se entendió quién es la persona a la que se refieren.

Calos Loret de Mola, indicó que en el video se aprecia que «La Tuta» trata de terminar la reunión y el que se quiere quedar es Rodrigo Vallejo, lo cual contrasta con las condiciones de un levantón.

Ante ello, dijo que Rodrigo Vallejo no es solamente una persona que un día vio a «La Tuta», y que no le dijo a la autoridad, sino es mucho más que eso por lo cual la PRG se quedó corta al dejarlo salir bajo fianza.

Señaló que ahora falta saber si ministerialmente, en actas o ante el Ministerio Público «La Tuta» ha señalado lo que era Rodrigo Vallejo Mora para él.

Ver también

Asegura Presidente AMLO que bloqueo a Sheinbaum en Motozintla, es un acto de propaganda

CDMX, 22 de abril del 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *