Inicio / Noticias / Seguridad / Rodrigo Vallejo entregó Michoacán al crimen organizado: Loret

Rodrigo Vallejo entregó Michoacán al crimen organizado: Loret

México, D.F., 14 de abril del 2015.- Al referirse a la liberación de Rodrigo Vallejo Mora, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, el periodista Carlos Loret de Mola expuso su descontento ante esta situación al considerar que éste es el operador principal de la descomposición política en la entidad, así como de su entrega al crimen organizado, concretamente al cártel de Los Caballeros Templarios.

Entrevistado en el noticiero «Atando Cabos», tras recordar que la fianza para Vallejo Mora se fijó en siete mil pesos, el informador indicó que esto es una radiografía del tamaño de la pifia, que aún falta determinar si fue responsabilidad de la Procuraduría General de la República (PGR), del juez o de una combinación de ambos, ya que a su parecer las acusaciones presentadas contra el hijo del ex gobernador, resulta impensables.
«Acusar a Rodrigo Vallejo solamente de no haber dicho que había visto a ‘ La Tuta’ , es como acusar al ‘ Chapo’ Guzmán de vender dos churros de mota, es de lo que estamos hablando. Para que lo tengamos muy claro, Fausto Vallejo, el ex gobernador de Michoacán, tiene dos hijos, Fausto y Rodrigo, los dos siempre han tenido una fama pública bastante cuestionable, pero particularmente Rodrigo, a quien apodan ‘ El Gerber’ , dicen que este apodo incluso se lo pusieron los propios narcotraficantes de Michoacán», abundó.
El informador añadió que entre Rodrigo Vallejo y Jesús Reyna García, otrora secretario General de Gobierno michoacano, se encargaron de pactar todos los asuntos con Servando Gómez Martínez, lo que está asentado en diversos videos en los que incluso se ve llegar al hijo de gobernador con un arma, que coloca sobre la mesa, para después definir diversos temas importantes, como son candidaturas, direcciones de elementos policiales, qué hacer con el papá, entre otros.

«Estamos hablando de un individuo que en pocas palabras fue el operador principal que puso un estado del país al servicio del crimen organizado, y que no le está pasando más que una fianza de siete mil pesos. El tamaño de la señal de impunidad que se manda a la sociedad, me parece que es enorme», situación que le causa sentimientos fluctuantes entre el asombro y la indignación.

En este sentido, aclaró que de momento no puede señalar una responsabilidad mayoritaria de la PGR, pues desconoce si durante el proceso el juez desechó pruebas de tal suerte que sólo lo hayan podido acusar de ello, pero indicó que indudablemente debe existir algún grado de culpa sobre la dependencia federal.

Carlos Loret de Mola recordó también que una de las primeras cosas que declaró «La Tuta» tras su aprehensión, fue que operaba todo en la entidad con Rodrigo Vallejo Mora, lo que suma mayor gravedad a la liberación de este sujeto, ocurrida el fin de semana.

Ver también

Israel-Palestina: 10,000 mujeres han muerto en Gaza desde que estalló la guerra

16 Abril 2024 Paz y seguridad Casi 10.000 mujeres palestinas han muerto en la Franja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *