Inicio / Noticias / Sociedad / Jara recibe a concursantes de belleza

Jara recibe a concursantes de belleza

Morelia, Mich., 27 de marzo de 2015. El gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, recibió en su despacho de Casa de Gobierno a las 10 finalistas del certamen Reina Expo Feria Michoacán 2015, a quienes el mandatario invitó a seguir adelante con su preparación profesional a la par de su destacada participación en el concurso de belleza, que  tiene como principal objetivo resaltar el carisma, simpatía, valores y cultura de la mujer michoacana.

Luego de que las aspirantes de diferentes municipios se presentaron y hablaron sobre sus inquietudes académicas, el titular del Poder Ejecutivo estatal las felicitó por su interés de representar a la entidad en uno de los escaparates más importantes, en el que dijo, se exponen las riquezas artísticas, culturales, gastronómicas, artesanales y productivas de las distintas regiones.

“Me alegro de que todas sean tan jóvenes, exitosas, con enormes deseos de superación y estoy seguro de que la triunfadora realizará un excelente papel como embajadora de una de las fiestas más importantes de los michoacanos; ustedes son mujeres que deben ser un ejemplo a seguir para todas las niñas y jovencitas, porque son guapas, inteligentes, quieren a su estado y se muestran orgullosas de sus lugares de procedencia”, subrayó el gobernador.

Previo al desarrollo del certamen, Jara Guerrero exhortó a las candidatas a promover valores como el respeto, compañerismo y apoyo mutuo en todo momento, puesto que son aspectos esenciales para una sana convivencia en los distintos ámbitos.

En este contexto, Nancy Angélica Vallejo García, directora general de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado de Michoacán (Cofeeem), explicó al gobernador que las finalistas mostraron un gran interés en conocerle de manera personal y en realizar un recorrido por los diferentes espacios de Casa de Gobierno.

“Todas las chicas querían tener una convivencia con el gobernador Jara y estoy segura de que esta será una experiencia emocionante e inolvidable para ellas, quienes también están muy entusiasmadas por participar en el evento para seleccionar a la embajadora de este año”, planteó durante el encuentro.

Vallejo García detalló que la Cofeeem lanzó una convocatoria en todas las regiones del estado, con la finalidad de encontrar a una mujer bella, inteligente, con aspiraciones, deseos de superación y orgullosa de sus raíces.

Como parte de las actividades más relevantes de este viernes, el gobernador Jara encabezó, junto con Gerónimo Color Gasca, gerente estatal de Liconsa,  la entrega de tarjetas Liconsa a habitantes de Morelia, ante quienes el mandatario destacó que solamente en la capital michoacana se entregan, anualmente, más de un millón de litros de leche de buena calidad y bajo precio.

Asimismo, el titular del Ejecutivo en Michoacán presidió la instalación de la Mesa de Seguridad y Justicia del municipio de Uruapan,  en la que autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de la sociedad civil, definirán una agenda común para dar seguimiento y evaluar los programas y acciones gubernamentales dirigidos a preservar el orden e impulsar el desarrollo integral.

Ver también

Para fomentar la cultura de la prevención, Michoacán contará con el Día Estatal del Riñón: Víctor Manríquez

El Pleno Legislativo aprobó reconocer el primer viernes del mes de marzo de cada año, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *