Inicio / Noticias / Legislativas / Aprueban dictamen de cuentas públicas municipale

Aprueban dictamen de cuentas públicas municipale

Morelia, Mich., 28 de marzo de 2015.- El Congreso del Estado aprobó el dictamen  que contiene los informes de resultados de la revisión, fiscalización, y evaluación de las cuentas públicas de los 113 municipios del estado, correspondiente al ejercicio fiscal del año 2013 elaborado por las Comisiones Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán y de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública.

El decreto en mención instruye a la Auditoría Superior de Michoacán, ASM dar seguimiento en tiempo y forma legal, a los pliegos de observaciones, a los procedimientos para la investigación de las posibles irregularidades y responsabilidades, a la determinación y aplicación de las sanciones y al cumplimiento de las recomendaciones que en cada caso se hayan hecho a las administraciones públicas municipales, conforme a lo previsto en la Ley de Fiscalización Superior  para el Estado de Michoacán de Ocampo.

Durante la sesión realizada este viernes, el pleno legislativo instruyó a la ASM para que proceda al fincamiento de responsabilidades a los servidores públicos de los ayuntamientos que hayan omitido la entrega de los Informes Trimestrales y la Cuenta Pública correspondiente al Ejercicio Fiscal 2013 y/o los hayan presentado fuera de tiempo.

Los ayuntamientos de Álvaro Obregón, Charo, Cherán y Puruándiro, omitieron la presentación de Informes Trimestrales y la Cuenta Pública Anual, por lo cual no se les pudo auditar.

Al razonar su voto a favor del dictamen, el diputado Sebastián Naranjo Blanco, puntualizó que en suma se contabilizan un total de 5,463 observaciones de las cuales 2,674 son administrativas y las restantes económicas. El legislador advirtió la falta de transparencia en los ayuntamientos, además de que existen endeudamientos excesivos en las administraciones municipales, crecimiento en gasto corriente y disminución en el rubro social.

Ver también

Asiste diputada Adriana Hernández a encuentro entre Michoacán y Durango para seguimiento de la construcción del Centro de Justicia para la niñez

Durango, Durango; 19 de abril de 2024.- Con la finalidad de dar seguimiento al proyecto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *