Inicio / Noticias / Estatal / Cierre de Mittal exhibe fracaso de reformas estructurales de Peña: Hurtado

Cierre de Mittal exhibe fracaso de reformas estructurales de Peña: Hurtado

Morelia, Mich., 27 de marzo de 2015.-  El coordinador parlamentario de la bancada del PRD en el Congreso de Michoacán, Armando Hurtado Arévalo, consideró que el caso de la empresa ArcelorMittal, que está a punto de decretar un “paro técnico” que anularía a unas13 mil fuentes de empleo, exhibe “el fracaso” de las reformas estructurales del gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Hoy se comprueba que todas las reformas estructurales, en contradicción a lo que han dicho, que generan empleo, no solamente no generan empleos, sino que se están perdiendo los empleos formales que de alguna manera apuntalan la economía del país, y en particular de Michoacán y Lázaro Cárdenas”, comentó en entrevista.

En este sentido, cuestionó que no se registra un crecimiento económico ni generación de empleo, además de que en su opinión, “hay total desconfianza en quien lleva las riendas de este país”, expresó.

Lo anterior en clara alusión al presidente Enrique Peña Nieto, quien recientemente ha enfrentado cuestionamientos en el ámbito internacional, por el conflicto de interés en la adquisición de millonarias propiedades, así como la entrega de contratos a un grupo empresarial.

De acuerdo con información de El Economista, el pasado 23 de marzo, el  titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, afirmó que las Reformas Estructurales,  “ya se sienten, y están cambiando la dinámica de la economía mexicana, principalmente en los ámbitos de las  telecomunicaciones, energético y financiero”.

En esa ocasión, ante inversionistas franceses y de la Unión Europea, el secretario de Economía aseguró que todas las empresas “globales” ya están presentes en México y “conocen la solidez de la economía mexicana”, por lo que “simplemente hay que mejorar su posicionamiento e inversión”.

No obstante lo dicho por el funcionario federal hace apenas cuatro días, la empresa “global” ArcelorMittal está a un paso de declarar un “paro técnico”, derivado de su supuesta incapacidad financiera para hacer frente a la caída del precio del acero, sin embargo, este hecho dejará sin empleo directo a 8 mil trabajadores, más unos 5 mil indirectos que también se perderían.

Ante la inminente parálisis de la acerera ArcelorMitall que impactaría de manera directa a la economía del Puerto de Lázaro Cárdenas, el legislador michoacano, Hurtado Arévalo dijo que “está a prueba la Presidencia de la República, misma que debe de actuar de manera inmediata, para evitar este desastre económico”, lanzó.

Por último, anticipó que los legisladores del PRD en la LXXII Legislatura de Michoacán, valoran la emisión de un exhorto al Ejecutivo Federal para que acelere gestiones diplomáticas desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Ver también

Minimizan autoridades petición de protección a candidatos: Karla Martínez

*NI MORÓN NI TORRES PIÑA PRENDEN. Columna Política «El Francotirador», Por José Cruz Delgado (26-III-2024).- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *