Inicio / Noticias / Economía / Cierre Arcelor Mittal impactará a la economía y genera desempleos: Silvia Estrada

Cierre Arcelor Mittal impactará a la economía y genera desempleos: Silvia Estrada

Lázaro Cárdenas, Mich., 27 de marzo del 2015.- Como grave el anuncio sobre que ArcelorMittal cerrará su planta en Michoacán, ya que generará desempleos e implicará afectaciones al desarrollo económico en el puerto de Lázaro Cárdenas y en la entidad, subrayó Silvia Estrada Esquivel, diputada local con licencia, quien aclaró que tiene conocimiento de que el paro técnico sólo será en el área productora de planchón, conocida como aceros planos, a partir de este viernes, lo que representa dos terceras partes de la siderúrgica, las cuáles dejarían de operar.
Lo anterior lo manifestó durante entrevista con los medios de comunicación, quienes le preguntaron su opinión sobre que la siderúrgica anunció paro técnico indefinido, lo que representa dejar sin empleo a más de 13 mil personas, lo que calificó como grave ya que afecta seriamente a las familias que dependen del ingreso de la empresa, además de impactar en el desarrollo económico del puerto de Lázaro Cárdenas y de la propia entidad.
La entrevistada manifestó su preocupación porque con el cierre de la siderúrgica se agudizará la pobreza en Lázaro Cárdenas y más aún cuando hace días hizo público que el desempleo ha incrementado considerablemente en el municipio debido al cierre de otras empresas.
Confío en que las autoridades intervengan de manera oportuna a fin de buscar los mecanismos que eviten el cierre de la siderúrgica, así como de otras empresas, pues de lo contrario se estaría en una grave crisis en el puerto.
Reconoció que la caída en los precios ha generado graves afectaciones a la región del puerto de Lázaro Cárdenas y es del conocimiento público que diversas empresas han cerrado afectado a miles de familias y al desarrollo económico.
Ante el anuncio de ArcelorMittal, Silvia Estrada confío en que las autoridades intervengan de manera oportuna y coadyuven para evitar el cierre de la misma, partiendo que más de 13 mil personas dependen laboralmente de la misma, además de la importancia que tiene la misma en el desarrollo económico.
Mencionó que lo que conoce es lo dado a conocer por los medios de comunicación quienes hablaron sobre el paro técnico y cierre de la siderúrgica, y que la población de la región ha manifestado que el paro será a partir de este viernes y el mismo se dará en planta el área de planchones, conocida como aceros planos, por lo que sería aproximadamente dos terceras partes de la siderúrgica las que dejarían de operar.

Ver también

Este lunes el tipo de cambio se ubica en las 17.12 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende asta en 17.51 pesos

CDMX, 22 de abril del 2024.- El sentimiento de aversión al riesgo no se ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *