Inicio / Noticias / Educativas / Atiende rector de la UMSNH a líderes de la CUL

Atiende rector de la UMSNH a líderes de la CUL

Morelia, Mich., 27 de marzo de 2015.- Como parte del compromiso institucional de atender a todos los sectores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el rector nicolaita Medardo Serna González, sostuvo una reunión de trabajo con dirigentes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), organización que ha mostrado su interés por sumarse a la labor de la Casa de Hidalgo de difundir la convocatoria de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2015-2016.

En un encuentro donde prevaleció el respeto, el rector estuvo acompañado por el secretario general de la UMSNH, Salvador García Espinosa, así como por la mayoría de los directores de escuelas y facultades, quienes escucharon los planteamientos que los líderes de albergues estudiantiles hicieron  en aras de sumarse a las tareas que lleva a cabo la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, en el objetivo de que la convocatoria de ingreso llegue a todos los rincones de la geografía estatal.

Serna González dejó en claro que la misión de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en su calidad de institución de educación superior pública, es captar al mayor número de estudiantes que desean cursar alguna de las carreras que se ofrecen, observando aspectos como su capacidad instalada y siendo siempre respetuosos de los ordenamientos del H. Consejo Universitario, en su calidad de máximo órgano de gobierno de la institución, lo mismo que de los consejos técnicos de cada una de las dependencias nicolaitas.

En presencia también de los secretarios de Administración y Académico, Oriel Gómez Mendoza y Jaime Espino Valencia, respectivamente, lo mismo que del director de Control Escolar, José Apolinar Cortés, y del jefe del Departamento de Asuntos Estudiantiles, J. Dolores Govea Paz, el rector nicolaita manifestó que el tema de la calidad es un tema que no tiene revés en la UMSNH, por lo que se deben cuidar los indicadores que le han llevado a ese escenario.

A la vez, reiteró el compromiso que existe con la transparencia en el manejo de los recursos económicos, por lo que cada peso que es aportado de manera voluntaria por los estudiantes universitarios, es destinado total y absolutamente al mantenimiento y adquisición de equipo para las escuelas, facultades e institutos de investigación, de allí el valor que representan las aportaciones de los alumnos.

Es esta la tercera ocasión que el rector Medardo Serna y su equipo de colaboradores sostiene encuentros de esta naturaleza con integrantes de la Coordinadora de Universitario en Lucha.

Ver también

Asegura Sheinbaum que ganará primer debate presidencial

24 de marzo del 2024.- La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia“, Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *