Inicio / Noticias / Internacional / ONU celebra el 40 aniversario de la Convención de Armas Biológicas

ONU celebra el 40 aniversario de la Convención de Armas Biológicas

26 de marzo, 2015 — La Organización de las Naciones Unidas celebra hoy el 40º aniversario de la Convención para la Prohibición del Desarrollo, Producción y Almacenamiento de Armas Bacteriológicas.
El acuerdo internacional fue presentado para su firma el 10 de abril de 1972 y, en su momento, fue el primer tratado multilateral para prohibir una categoría completa de armas. Entró en vigor el 26 de marzo de 1975 y actualmente cuenta con 173 Estados parte.

“En las últimas cuatro décadas la Convención de Armas Biológicas ha hecho una importante contribución al esfuerzo colectivo de eliminar dicha amenaza”, apuntó el Secretario General de la ONU.

Ban Ki-moon agregó que la norma contra el uso y posesión de armas biológicas se mantiene sólida y que ningún país reconoce la posesión de armas de ese tipo.

El titular de la ONU solicitó, no obstante, que durante la octava conferencia internacional para revisar dicha convención –que tendrá lugar el año próximo– se adapten los parámetros para afrontar el reto que suponen tanto los avances científicos como las organizaciones terroristas y los grupos armados no estatales.

Ver también

Israel reclama en la ONU su derecho a tomar represalias mientras Irán asegura no buscar una escalada del conflicto

14 de abril del 2024.- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se ha reunido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *