Inicio / Noticias / Local / Revocan candidatura por Morelia, a Alfonso Martínez

Revocan candidatura por Morelia, a Alfonso Martínez

Morelia, Mich., 06 de marzo de 2015.- Los magistrados de la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocaron la precandidatura del aspirante a la alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez. Los jueces resolvieron en contra de la sentencia emitida anteriormente por un tribunal electoral, tras determinar que para postular al cargo el político debió haber renunciado un año antes al Comité Directivo del PAN en Michoacán.

La impugnación fue presentada por el representante del PAN ante el tribunal, por Javier Antonio Mora.

Los integrantes del tribunal indicaron que las candidaturas independientes están concebidas para ciudadanos, y no funcionarios, legisladores o integrantes destacados de algún partido político.

Martínez aún puede apelar. Sin embargo, en el PAN se mostraron confiados en que su candidatura finalmente no procederá.

El diputado local, Alfonso Martínez Alcázar en conferencia de prensa anunció que presentará un recurso de apelación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ante la decisión de la Sala Regional Toluca de revocarle la candidatura independiente a la presidencia municipal de Morelia.

“Vemos con mucha falta de sustento jurídico el proyecto de sentencia que discutieron esta tarde los magistrados de la Sala Regional; nos extraña el resolutivo, pero vamos a esperar la notificación formal para poder controvertirla”, señaló.

Ver también

Continuará este domingo el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas que podrían superar los 40 °C en zonas de Michoacán

XDMX, 24 de marzo del 2024.- Este día domingo, el frente frío No. 42 se asociará con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *