Inicio / Noticias / Deportes / 200 sirenas y tritones en el promocional de natación de CECUFID 2015

200 sirenas y tritones en el promocional de natación de CECUFID 2015

Morelia, Mich., 05 de marzo del 2015.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), informó que el 7 de marzo a partir de las 09:00 horas en la alberca de curso corto de las propias instalaciones del organismo rector del deporte en el estado, se realizará el Promocional de Natación Cecufid 2015, en evento en el que se espera la participación de más de 200 sirenas y tritones de los 5 a los 16 años.

Ruth Huipe Estrada, titular de la Cecufid, comentó que el Promocional de Natación forma parte del programa de detección de nuevos talentos deportivos que en un futuro se convertirán en los representantes de Michoacán para competencias estatales y nacionales.

“Este evento de natación es promocional, tiene como objetivo la búsqueda de nuevos valores en la natación, además de que sirve para acrecentar el desarrollo de la disciplina de todos nuestros pequeños usuarios que utilizan tanto la alberca de curso corto de Cecufid, como la alberca de curso largo del complejo acuático Aquiles Serdán del Centro Deportivo Ejército de la Revolución. Esperamos de que aquí surjan nuevos talentos que con entrenamiento sean nuestros futuros atletas”, señaló.

Por su parte Hugo Macías Caballero, coordinador de Actividades Acuáticas de la Cecufid, explicó que más que ser una competencia es un promocional para niños y jóvenes novatos, es decir nadadores que no han participado en ningún evento oficial.

“El promocional es exclusivo para nadadores que no han participado en ninguna competencia oficial. Hemos tenido una buena respuesta de clubes privados y de las albercas del municipio de Morelia, quienes aseguraron que van a estar presentes, por lo que esperamos a más de 200 sirenas y tritones. Este evento va ser su primera experiencia en donde pondrán a prueba los conocimientos adquiridos en los cinco estilos que existen en la natación”.

Detalló que hasta el momento han confirmado su participación los equipos natación de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), Cefode, Seven Day’s Fitness y Gold, Club Britania las Américas, Club Tres Marías, Deportivo Chapultepec, así como de la alberca Héroes Paralímpicos de Indeco, Unidad Deportiva Bicentenario, además del Cder y los anfitriones de Cecufid.

El afloje será a partir de las 08:00 horas para iniciar a las 09:00 horas, en evento en el que participarán las categorías Junior de 7 a 8 años; Infantil “A”, de 9 a 10 años; Infantil “B”, de 11 a 12 años; Juvenil “A”, de 13-14 años y Juvenil “B”, de 15-16 años.

Ver también

Felicita Ayuntamiento de Huetamo a campeón nacional huetamense Iván Jaimes

 Huetamo, Mich., 07 de febrero del 2016.- Tras obtener el triunfo en la competencia nacional, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *