Inicio / Noticias / Política / Carlos Navarrete señala que el PRD en Michoacán esta armando un trabuco electoral para golear a los adversarios

Carlos Navarrete señala que el PRD en Michoacán esta armando un trabuco electoral para golear a los adversarios

Morelia, Mich., 04 de marzo de 2015.- Carlos Navarrete Ruíz, presidente nacional del PRD, se mostró optimista de cara a la renovación de la gubernatura de Michoacán y la presidencia municipal de Morelia en junio próximo. En términos futboleros, “estamos armando un ‘trabuco’ de candidatos en Michoacán para golear a los adversarios. Al centro delantero ya lo tenemos desde hace unos días para la gubernatura (a Silvano Aureoles Conejo). El medio de contención y de ofensiva ya lo tenemos en Morelia (a Raúl Morón Orozco). Vamos bien.”, declaró en conferencia de prensa.

En gira de trabajo por la capital michoacana, el dirigente del PRD destacó las cualidades de Morón Orozco, candidato a la alcaldía de esta ciudad. “Conozco a Raúl. Es un hombre de trayectoria política y social, es un hombre de convicciones firmes, es un hombre trabajador. Es un hombre que entiende el momento que está viviendo Michoacán y que está viviendo Morelia. No se ha equivocado el PRD al escoger a un hombre de estas características para ir en un esfuerzo contundente a disputar el triunfo electoral en Morelia y gobernar la capital del estado”.  “Estoy seguro de que con Raúl Morón volveremos a gobernar Morelia”, apuntó el líder del PRD ante los medios.

De acuerdo con Navarrete Ruíz, “ha llegado el momento de que la campaña a gobernador se vincule directamente con la campaña de los presidentes municipales, de manera principal en la capital del estado. Yo celebro mucho que tengamos en Michoacán a Silvano como nuestro candidato a gobernador y creo que harán una excelente fórmula con Raúl Morón en Morelia”.

Navarrete Ruíz advirtió sobre las “encuestas patito” que en la llamada “feria de las encuestas” buscan tergiversar la realidad de las preferencias electorales en Michoacán para favorecer a los candidatos y candidatas de otros partidos. Ante pregunta expresa sobre el papel del actual gobernador, Salvador Jara, quien se ha comportado como cuasivocero del PRI, el presidente nacional perredista recomendó “zapatero a tus zapatos. Los gobernantes a gobernar y los candidatos a hacer campaña” y se pronunció porque los órganos electorales tomen las medidas pertinentes para sancionar cualquier injerencia indebida.

En materia de seguridad, una de las principales preocupaciones de los morelianos, el líder del perredismo a nivel nacional comentó que “el reto principal del PRD en Morelia es escuchar a los ciudadanos de a pie y levantar un programa de gobierno no con grandes medidas grandilocuentes” sino con medidas efectivas que atiendan a la gente. Cuando se gane la gubernatura “vamos a coordinar esfuerzos estatales y federales por regresar la paz a Michoacán e incrementar los niveles de seguridad… Raúl Morón va a implementar programas de seguridad semejantes a los de la Ciudad de México, como la “política de cuadrantes” para que en una emergencia se actúe con prontitud. “El tema de la seguridad y la tranquilidad es un tema del PRD”, subrayó el dirigente.

Durante la gira de trabajo por Morelia, Carlos Navarrete Ruíz estuvo acompañado por personajes como Silvano Aureoles, candidato del PRD al gobierno de Michoacán; Iris Vianey Mendoza, senadora por este estado; Benjamín Robles, senador por Oaxaca; Carlos Sotelo, secretario de Asuntos Municipales y Desarrollo Regional del PRD; y Carlos Torres Piña, presidente del PRD en Michoacán.

Ver también

Denuncia el Presidente AMLO que abogados y organismos de derechos humanos manipularon investigación del caso Ayotzinapa

CDMX, 25 de marzo del 2024.- En la conferencia matutina de este lunes 25 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *