Inicio / Noticias / Política / La violencia y los asesinatos siguen vigentes en el estado, en especial en Morelia: TorresPiña

La violencia y los asesinatos siguen vigentes en el estado, en especial en Morelia: TorresPiña

Morelia, Mich., a 02 de marzo de 2015.- Sin duda la detención de Servando Gómez Martínez representa un gran avance en el combate a la inseguridad en Michoacán, sin embargo no se ha  logrado controlar la crisis, toda vez que la violencia y los asesinatos siguen vigentes en el estado, en especial en Morelia, alertó el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, quien exhortó al gobierno federal a evitar la calderonización de la estrategia de seguridad y evitar cantar victoria.

En el marco de la visita del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong a Michoacán, el dirigente del PRD reiteró que si el gobierno federal no implementa estrategias de orden social para combatir las causas, Peña Nieto sigue ya los pasos de Felipe Calderón rumbo al fracaso de su política de seguridad.

“Los michoacanos ya fuimos testigos del sonoro fracaso de la guerra contra el crimen organizado que se declaró en el sexenio calderonista, lo cual sólo desató una ola de violencia donde no sólo había enfrentamientos entre grupos delictivos, decapitados, secuestros, homicidios, y fosas clandestinas, sino que se filtraron noticias de muertes de inocentes por balas perdidas del ejército y la policía”, destacó.

Agregó que la errática estrategia de seguridad de los Calderón dañó la imagen nacional e internacional de México, y expuso ante el mundo a un país sumido en vorágine de violencia y terror. “Enrique Peña no ha logrado cambiar al rumbo de la estrategia y como lo hizo su antecesor, asume un discurso triunfalista, lo cual es un error”, dijo Torres Piña.

En materia de seguridad el gobierno federal está repitiendo los errores que se hicieron en la administración anterior, reiteró y puso como ejemplo la postra de la organización México Evalúa, la cual da cuenta que el gobierno que encabeza el ex mandatario del Estado de México no ha entendido la naturaleza del problema de la inseguridad, por lo que continúa con los operativos conjuntos de las fuerzas federales, como su principal eje de acción en la lucha en contra de la delincuencia y el crimen organizado.

“Los especialistas destacan que en la administración peñista no existen definiciones claras en materia de seguridad, tampoco hay líneas estratégicas, ni objetivos. Las reformas que impulsa que van a tomar años, y debe implementar políticas de Estado efectivas, que incluso trascienden sexenios, pero nada de esto se hace”, señaló.

Finalmente Torres Piña reiteró que es urgente la inversión y la implementación de programas sociales urgentes, inversiones, generación de empleos, “no solo en la región de Tierra Caliente, sino en todo el estado, para atacar de fondo este flagelo que tanto ha dañado a la sociedad”.

Ver también

Israel-Palestina: Piden 2800 millones de dólares para ayudar a tres millones de personas en la Franja de Gaza y Cisjordania

17 Abril 2024 Paz y seguridad La cifra de 2800 millones de dólares representa sólo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *