Inicio / Editorial / «La Tuta» se entregó voluntariamente

«La Tuta» se entregó voluntariamente

Todo parece indicar que la detención de Servando Gómez, alias «La Tuta», se debió a la presión que vinieron haciendo las autoridades federales encargadas de la seguridad: PGR, Ejército Mexicano y la Secretearía de Seguridad: Detener a todos los familiares y seres queridos del narcotraficante.

Corren rumores de que el hermano de «La Tuta», Flavio Gómez Martínez, detenido en Mérida, Yucatán, quien según Monte Alejandro Rubido, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, fue aprehendido este mismo día pero, se dice que  fue en días anteriores y sirvió para que finalmente Servando Gómez se entregara a las autoridades.

Recordemos que anteriormente «La Tuta», se había venido quejando de que estuvieran las autoridades federales de seguridad deteniendo y presionando a sus familiares: Su madre, sus hermanos, su hijo y otros seres queridos por el delincuente.

Ante el continuo acoso a sus familiares y al estarle «pegando» donde más le dolía a «La Tuta», este terminó por entregarse voluntariamente y por eso es que no hubo disparos en su detención.

Además como ya nadie le cree a las autoridades, sobre las detenciones famosas de personajes nocivos para la sociedad mexicana, son creíbles los rumores de que «La Tuta», se entregó voluntariamente al haber detenido las autoridades federales a su hermano Flavio, en Mérida.

En su último video «La Tuta», a principios de este mes de febrero, se ve nervioso y temeroso y anuncia que se retira. Claro, le estaban pegando donde más le duele.

Además, ninguna autoridad esta resguardando los inmuebles de «La Tuta» en Morelia porque no hubo trabajo de investigación, ni detención; «La Tuta» se entregó voluntariamente.

Ver también

Pastor Rouaix: Prócer de la Constitución (Columna Política «Diputado 501»)

Columna Política «Diputado 501», Por Antonio TENORIO ADAME (*) (21-IV-2024).- En el calendario cívico destaca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *