Inicio / Noticias / Legislativas / Diputados del PRD condenan represión en Guerrero

Diputados del PRD condenan represión en Guerrero

Morelia, Mich., 26 de febrero del 2015.-  Los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, condenaron enérgicamente la represión brutal en contra de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero ocurrida en Acapulco el pasado 24 de febrero.

En la represión ordenada por el gobierno federal, resultó muerto el profesor jubilado Claudio Castillo Peña de 65 años de edad, a raíz de los golpes recibidos por parte de los policías antimotines, como fue informado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En ese sentido, las y los diputados del PRD de la LXXII Legislatura de Michoacán, repudian rotundamente la saña con la que fueron desalojados los trabajadores de la educación del estado de Guerrero, quienes se manifestaban por sus derechos laborales y la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

Desde el Poder Legislativo de Michoacán y a solicitud expresa de la Sección XVIII del SNTE-CNTE, exhortamos al titular del Poder Ejecutivo Federal, para que cese la criminalización de la protesta social, la represión masiva y selectiva en contra del pueblo de México, así como la detención sistemática de luchadores sociales.

De igual forma, “exhortamos titular del Poder Ejecutivo Estatal, para se abstenga de cualquier intento de reprimir y/o criminalizar las  manifestaciones sociales, toda vez que el derecho a la libre manifestación, es una conquista histórica, sancionada en instrumentos jurídicos internacionales y nacionales”.

Finalmente, anunciaron que en la próxima sesión, presentaremos de manera formal ante el Pleno del Congreso del Estado, un exhorto a los titulares del Poder Ejecutivo Federal y Estatal respectivos sobre el tema.

Ver también

Afore Azteca, de Salinas Pliego, también debe al IMSS cerca de dos mil millones de pesos: AMLO

CDMX, 19 de abril del 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *