Inicio / Noticias / Deportes / En Sengui más de tres mil personas se activaron con el programa PONTE AL 100

En Sengui más de tres mil personas se activaron con el programa PONTE AL 100

 Senguio, Mich., 04 de Febrero de 2015.- Con el propósito de que la sociedad michoacana adopte la práctica de la activación física para así contribuir con el mejoramiento de su calidad de vida, se presentó en la cabecera municipal de Senguio, la mega clase de activación física del programa nacional “Ponte al 100”, en la que participaron más de 3 mil niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Por segundo día consecutivo, personal de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), en coordinación con la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación estatal y el Ayuntamiento de Senguio, se dieron a la tarea de activar a cientos de personas de todas las edades del municipio, quienes disfrutaron y gozaron de la divertida jornada.

La plaza principal de Senguio y varias calles del primer cuadro de la población, sirvieron de escenario para la activación física que consistió en una caminata de 500 metros, además de una mega clase musicalizada de activación física, destacándose la participación de 29 planteles educativos de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y medio superior.

Ramsés Barajas Mondragón, subdirector de la Cecufid, junto con Mateo Coria Castro, presidente municipal de Senguio, además de Armando García Ayala, supervisor de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte de la SEE, entre otras autoridades, encabezaron la jornada que fue el tercer evento masivo del año que forma parte de las acciones del programa “Ponte al 100”, que busca movilizar a la mayor cantidad de habitantes de Michoacán.

Barajas Mondragón en el acto previo al arranque, agradeció el apoyo y el interés del ayuntamiento de Senguio que se suma al esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado, vía Cecufid, para mejorar la calidad de vida de los michoacanos.

“Por instrucciones del gobernador Salvador Jara Guerrero es que estamos llegando con los programas de activación física a todos municipios del estado, para que todos los michoacanos mejoren su calidad de vida, ya que a través de una buena educación en actividades físicas, se adopta el hábito diario de realizar ejercicio y con una buena nutrición, podemos combatir la obesidad y el sedentarismo y con ello prevenir muchas enfermedades”, aseguró.

La mega clase de activación física fue aplicada por la licenciada en educación física, Miriam Ivette Hernández Béjar, quien a través de diversos ritmos musicales logró ejercitar con éxito y de forma divertida a los cientos de participantes de todas las edades.

Del nivel preescolar participaron de forma activa los planteles: Agustín Yáñez, Ernesto Domínguez, Silvia Torres, Vicente Valencia, Felipe Rivera, Benito Juárez, Pascual Ortiz Rubio y Melchor Ocampo.

Por su parte las escuelas primarias que participaron en la activación fueron: 10 de Noviembre, Melchor Ocampo, 10 de Mayo, Francisco J. Múgica, Leona Vicario, José María Morelos, Donaciano Carreón, Valentín Gómez Farías, Benito Juárez, 12 de Octubre, Ricardo Flores Magón, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Juan Escutia y Teodora Medina.

En el nivel de secundaria se activaron los alumnos de las telesecundarias José María Morelos, Melchor Ocampo y la número 176, además de acudir estudiantes del nivel medio superior del Cecytem 11 de Senguio.

La Cecufid además como un estímulo extra por su participación, hizo entrega de playeras e hidratación para todos los participantes, todo con el fin de continuar motivando y acrecentando las actividades físicas y que sean un complemento de la clase de educación física que se imparte en cada uno de los planteles educativos.

El presidente municipal de Senguio, Mateo Coria Castro, agradeció el apoyo otorgado por la Cecufid: “Gracias por venir hasta nuestro municipio y brindarnos una provechosa jornada para darle la batalla a los graves males que afectan a toda la sociedad y a través de nuestro regidor de deportes y los profesores de educación física de las escuelas, vamos a seguir apoyando fuerte estas actividades para contar con más sanos ciudadanos”, dijo.

Ver también

Felicita Ayuntamiento de Huetamo a campeón nacional huetamense Iván Jaimes

 Huetamo, Mich., 07 de febrero del 2016.- Tras obtener el triunfo en la competencia nacional, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *