Inicio / Noticias / Nacional / Rachas de viento fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, debido a los remanentes de la masa de aire que impulsó al sistema frontal No. 31

Rachas de viento fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, debido a los remanentes de la masa de aire que impulsó al sistema frontal No. 31

México, D.F., a 28 de enero de 2015.- Para hoy el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá la propagación de nubosidad con lluvias dispersas menores a 25 mm sobre el sureste del país y la Península de Yucatán.

Circulación anticiclónica dominará gran parte del territorio nacional, favoreciendo ambiente estable y seco, con bajo potencial de lluvias y ascenso gradual de las temperaturas en gran parte del territorio nacional a lo largo del día.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa:

Temperaturas menores a -5°C con heladas:  – – – – –

Temperaturas de -5 a 0°C con potencial de heladas: Zonas altas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

Temperaturas de 0 a 5°C con potencial de heladas: Zonas altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Veracruz.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 28 de enero:

Lluvias (0.1 a 25 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado a medio nublado, con bruma y humo. Temperatura mínima de 7 a 9°C con valores menores en zonas montañosas y máxima de 22 a 24°C. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado. Bancos de niebla. Temperaturas frías por la mañana y noche, así como cálidas durante el día. Viento del noroeste de 25 km/h en la Península de Baja California.

Pacífico Centro: Cielo nublado. Temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 20 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con 40% de probabilidad de lluvias en Oaxaca y Chiapas con bancos de niebla. Temperaturas frías por la mañana y cálidas durante el día. Rachas de viento de hasta 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con 40% de probabilidad de lluvias en Tabasco y el sur de Veracruz con bancos de niebla. Temperaturas frías durante la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del noreste de 15 a 30 km/h en el sur del litoral.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con probabilidad de 20% de lluvias en Quintana Roo. Temperaturas templadas a calurosas durante el día. Viento del noreste de hasta 40 km/h.

Mesa del Norte: Nublado con bancos de niebla. Temperaturas muy frías en la mañana y noche en las partes altas. Rachas de viento variable de hasta 40 km/h.

Mesa Central: Cielo despejado a medio nublado, bancos de niebla. Temperaturas frías durante la mañana y noche y templadas en el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros), se registraron en: Basuchil, Chih., 2.6; Lagunas de Montebello, Chis., 1.4; Ojitlán, Oax., 0.4; Jupare, Son., 0.3; San Isidro, S.L.P., Emiliano Zapata, Tab., Villa Ocampo, Dgo., El Carrizo, Sin., Miraflores, B.C.S. y La Florida, Zac., 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Tapachula, Chis., 35.8; Acapulco, Gro., 33.4; Choix, Sin., 32.8; Tepic, Nay., 32.2; Colima, Col., 31.8; Zamora, Mich. y Puerto Ángel, Oax., 31.0; Cd. Constitución, B.C.S., 30.8; Cd. Guzmán, Jal., 30.5; Hermosillo, Son., 29.5; Rio Verde, S.L.P. y Chetumal, Q. Roo, 29.0 y Tacubaya, D.F., 23.9.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Temosáchic, Chih., 0.2; Toluca, Méx., 0.8; San Cristóbal de las Casas, Chis., 1.8; Pachuca, Hgo., 4.6; Saltillo Coah. y San Luis Potosí, S.L.P., 5.0; Soto La Marina, Tamps., 7.0; Huajuapan de León, Oax., 7.1; Puebla, Pue., 7.4; Jalapa, Ver., 8.0 y Tacubaya, D.F., 9.4.

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *