Inicio / Noticias / Internacional / La FAO presenta plan para erradicar el hambre en América Latina y el Caribe para 2025

La FAO presenta plan para erradicar el hambre en América Latina y el Caribe para 2025

28 de enero, 2015 — Con el propósito de que los compromisos de los distintos países de la región se conviertan en una realidad, José Graziano da Silva, Director de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), propuso un nuevo programa para terminar con el hambre en América Latina y el Caribe.

El Plan para la Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre fue presentado este martes en San José, Costa Rica, durante una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

La propuesta del titular de la FAO busca erradicar el hambre en la región para 2025. Fue elaborada con el apoyo de otros organismos de Naciones Unidas y plantea una coordinación estratégica entre los niveles regionales y nacionales, con especial atención en los temas de género.

También busca atender la sustentabilidad y asegurar el acceso a alimentos seguros y nutritivos, así como la ampliación de los programas de alimentación escolar con énfasis en los problemas de nutrición, que van desde la falta de alimentos hasta la obesidad.

Ver también

Haití: La violencia de las bandas ha puesto en jaque el sistema sanitario en Puerto Príncipe

22 Marzo 2024 Salud El representante de la agencia sanitaria en el país cuenta a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *