Inicio / Noticias / Sociedad / Coordinador para Medio Oriente muestra indignación por asalto a oficinas de la ONU

Coordinador para Medio Oriente muestra indignación por asalto a oficinas de la ONU

28 de enero, 2015 — El coordinador especial de la ONU para el Proceso de Paz en Medio Oriente, Robert Serry, expresó indignación por el asalto de hoy al complejo que acoge sus oficinas en la Franja de Gaza (UNSCO).

La agresión se produjo cuando decenas de manifestantes protestaban contra la decisión de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA de suspender la asistencia a familias afectadas por el último conflicto por falta de fondos.

En un comunicado Serry explicó que durante la manifestación, que había sido anunciada y de la que Hamas estaba al tanto, varias personas escalaron el muro que rodea la instalación, entraron al recinto y causaron daños.

Añadió que, afortunadamente, debido a las medidas preventivas adoptadas, su personal resultó ileso.

El coordinador especial subrayó con profunda preocupación, que a pesar de las reiteradas garantías, las fuerzas de seguridad de Gaza no tomaron las medidas necesarias y oportunas para proteger el recinto.

Asimismo, destacó que mientras no se haga una transferencia plena de las responsabilidades de seguridad a la Autoridad Palestina legítima, la ONU considerará a Hamas plenamente responsable de la seguridad de todo su personal y operaciones en Gaza.

El comunicado apuntó que como este grave incidente tuvo lugar en el contexto de una creciente incitación contra la ONU en Gaza, Serry ha ordenado una revisión urgente de sus operaciones en ese territorio palestino.

Advirtió que la situación se torna una vez más extremadamente volátil y que continuará deteriorándose a menos que se traten con determinación y sentido de urgencia los asuntos que subyacen.

Serry urgió a los países donantes a apoyar las operaciones humanitarias en Gaza y a cumplir los compromisos que asumieron para su reconstrucción en la conferencia de El Cairo.

Ver también

Llama Belinda Hurtado a activar el Tren Purépecha

La Diputada Local presentó un exhorto al Ejecutivo y autoridades Federales, para retomar la ruta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *