Inicio / Noticias / Educativas / Ofrece el rector transparencia en el destino de cada peso que ingrese a la UMSNH

Ofrece el rector transparencia en el destino de cada peso que ingrese a la UMSNH

 Morelia, Mich., 26 de enero de 2015.- El proceso democrático en el que está inscrito la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), incluye la aplicación escrupulosa de los recursos económicos que en ella se emplean, por lo que el uso y destino de cada peso será oportunamente transparentado no sólo a la comunidad nicolaíta, sino ante la sociedad en general, resaltó el rector Medardo Serna González.

Al sostener su primer encuentro de acercamiento con directivos, consejeros y alumnos de la Facultad de Psicología de la UMSNH, Serna González resaltó que una característica del rectorado que recién inicia, será la apertura al diálogo franco y sincero con los actores que forman parte de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, quienes son un eslabón importante en la búsqueda de las mejores soluciones a los temas inherentes al desarrollo de la vida universitaria.

“A todos los nicolaitas he manifestado mi respeto y disposición al diálogo, a sabiendas de que existen retos y fortalezas que debemos afrontar para el mejor posicionamiento de nuestra Universidad como una institución de calidad”, expresó el rector durante la reunión llevada a cabo en las propias instalaciones de Psicología, ubicadas en la zona norte de la capital michoacana.

Serna González, quien estuvo acompañado por el secretario general de la UMSNH, Salvador García Espinosa,  reiteró su compromiso de mantener una administración cercana a la gente y a los universitarios en general, con una apertura al diálogo y a la comunicación, sin perder de vista que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo es subsidiada con los recursos del pueblo y a éste se debe rendir cuentas.

En el plano académico señaló que instituciones como la Facultad de Psicología, con 15 años de historia, deben ser debida y ampliamente apoyadas porque tienen un compromiso social que atender, por ello ha de haber certidumbre en cada uno de los procesos que sigue, donde la suma de esfuerzos y la coincidencia en propósitos sean una constante.

Encabezados por la directora Ana María Méndez Puga, así como integrantes del Consejo Técnico, miembros de esa dependencia universitaria hicieron diversos planteamientos en los que se habló de las necesidades y retos que enfrenta la Facultad tanto en su licenciatura  como sus posgrados, lo mismo en su campus central como en su sede de Ciudad Hidalgo.

Tras escuchar con atención las posiciones de los interlocutores, incluyendo la de alumnos que se acercaron a la reunión, el rector de la UMSNH detalló que se harán las gestiones correspondientes, tanto ante el gobierno que encabeza el ex rector nicolaíta Salvador Jara Guerrero, como ante autoridades del Gobierno de la República y de instancias como la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), para contar con mayores recursos financieros que permitan atender las necesidades de las dependencias de la Casa de Hidalgo.

Adelantó que a través del programa federal México Conectado, que en Michoacán coordina la UMSNH, se dotará de un más eficiente sistema de Internet a escuelas, facultades e institutos de investigación, para un mejor servicio de sus comunidades.

Comprometió también el apoyo de la administración central para acompañar a Psicología en el cumplimiento de sus procesos de acreditación de sus programas de posgrado de la mejor manera posible.

Resaltó su compromiso de actuar siempre en un marco de transparencia y apego estricto a la normatividad para que ningún tema que haya por atender se convierta en problema, sino que con el concurso y disposición de todos los nicolaitas, sea atendido.

Ver también

Arranca estrategia integral de salud mental en la UMSNH; alistan protocolo

· Rectora, integrantes del gabinete, directores/as y funcionariado asistieron a la capacitación “Sensibilización en comportamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *