Inicio / Noticias / Economía / Grecia elige la izquierda radical de Syriza y rechaza la austeridad

Grecia elige la izquierda radical de Syriza y rechaza la austeridad

El partido de izquierda radical Syriza, que lidera Alexis Tsipras, dirigirá una colación antiausteridad con el pequeño partido nacionalista de derecha, Griegos Independientes.

Tras proclamar una contundente victoria en las elecciones del domingo Tsipras prometió acabar «con cinco años de humillación y dolor» en Grecia.

Ante un gran número de simpatizantes, Tsipras volvió a prometer que renegociará la deuda griega con los acreedores internacionales.

La colación con Griegos Independientes tendrá una holgada mayoría en el nuevo parlamento.

Griegos Independientes comparten la firme posición antiausteridad de Syriza pero tienen una línea más dura en asuntos como inmigración.

Se espera que Alexis Tsipras, el líder de Syriza, revoque las drásticas reducciones en el presupuesto y renegocie el paquete de rescate de su país de US$269.000 millones.

La reacción en los mercados no se hizo esperar. Al inicio de las operaciones de las bolsas de Asia el euro llegó a su nivel más bajo en 11 años frente al dolar estadounidense.

Con información de BBC Mundo

Ver también

Este lunes el tipo de cambio se ubica en las 17.12 unidades por dólar y en ventanillas de los bancos Citibanamex se vende asta en 17.51 pesos

CDMX, 22 de abril del 2024.- El sentimiento de aversión al riesgo no se ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *