Inicio / Noticias / Deportes / Morelia, próxima sede del Campeonato NORCECA de Voleibol Femenino 2015

Morelia, próxima sede del Campeonato NORCECA de Voleibol Femenino 2015

Morelia, Mich., 25 de enero de 2015.-  Por primera vez en la historia de Michoacán, se celebrará en Morelia del 25 de septiembre al 3 de octubre del año en curso, el Campeonato NORCECA de Voleibol Femenino de Primera Fuerza 2015, evento deportivo que cuenta con el respaldo del Gobierno de Michoacán a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) y con la participación de las selecciones de Canadá, Cuba, Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México.

Ruth Huipe Estrada, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), junto con Leonel Cipriano González, presidente de la Asociación de Voleibol de Michoacán, presentaron al gremio del voleibol de la entidad, la agenda de eventos deportivos para este 2015, entre los que destaca el Campeonato NORCECA de Voleibol Femenino.

“Estamos muy contentos ya que este año el Gobierno de Michoacán a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, con apoyo de la Asociación de Voleibol de Michoacán, logró organizar este importante evento en la entidad con el fin de promocionar nuestra disciplina entre la comunidad y mostrar los avances que se tienen en México. Es la primera ocasión que Morelia será sede del mejor campeonato de voleibol femenil de la zona y desde ahora  estamos iniciando la preparación para ser dignos anfitriones”, aseguró Huipe Estrada.

El Campeonato NORCECA de Voleibol Femenino es una competencia deportiva para los equipos nacionales de voleibol femenino de primera fuerza, que actualmente se celebra cada dos años y es organizado por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA).

La competencia internacional pretende cumplir con el programa de actividades presentado este año por la Federación Mexicana de Voleibol, para la selección mexicana que buscará su boleto a los próximos Juegos Panamericanos de Montreal 2016.

La competencia se desarrollará del 25 de septiembre al 3 de octubre en el gimnasio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el gimnasio de la Universidad Vasco de Quiroga se utilizará para los entrenamientos de las selecciones participantes.

Además se contará con la presencia de los directivos de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (NORCECA), así como de distinguidas autoridades del deporte mexicano.

Leonel Cipriano González, presidente de la Asociación de Voleibol de Michoacán, reiteró que la entrada al campeonato internacional será totalmente gratuita, además de informar de que la capital michoacana también será sede de un evento de carácter nacional y otro regional.

El evento nacional que se tiene programado en Morelia es el Festival Infantil  de Voleibol “Profesor Alejandro Salinas”, a realizarse del 21 al 26 de julio, competencia en la que participarán más de 110 equipos con jugadoras y jugadores de los 10 a los 12 años de todo el país.

Así como el Campeonato Regional de Voleibol rumbo a la Olimpiada Nacional 2015, programado a realizarse también en Morelia del 11 al 15 de marzo con las representaciones de Colima, Jalisco, Nayarit y los anfitriones de Michoacán.

La presentación de los eventos nacionales e internacionales de voleibol contó con la presencia de autoridades estatales, entre las que se destacan Lorena Molina Navarro, titular de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación en Estado; Sergio Barajas Acosta, jefe del Departamento de Educación Física de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; Martín Castro Nieves, jefe del Departamento de Deportes de la Universidad Vasco de Quiroga; así como Armando Torres Hernández, ex director de la Cecufid; además de entrenadores de la disciplina y cientos de volibolistas de todo el estado.

Ver también

Felicita Ayuntamiento de Huetamo a campeón nacional huetamense Iván Jaimes

 Huetamo, Mich., 07 de febrero del 2016.- Tras obtener el triunfo en la competencia nacional, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *