Inicio / Noticias / Legislativas / Nuevo enviado de Peña Nieto no debe inmiscuirse en proceso electoral: Armando Hurtado

Nuevo enviado de Peña Nieto no debe inmiscuirse en proceso electoral: Armando Hurtado

Morelia, Mich., 22 de enero del 2015.- Frente a las voces inconformes con los resultados en la estrategia de seguridad en Michoacán es una decisión acertada la salida de Alfredo Castillo Cervantes  y quien lo releva debe abstenerse participar o inmiscuirse en el proceso electoral, por lo que nuevo enviado del presidente Enrique Peña Nieto estará sujeto a la evaluación permanente de los michoacanos, subrayó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXII Legislatura del Congreso Local.

De igual forma llamó a la federación y estado a que garanticen un proceso electoral libre y democrático, que no se haga uso de los recursos públicos y que los funcionarios federales y estatales se mantengan al margen de los comicios y no metan las manos en la contienda.

El líder de la bancada perredista Castillo se distrajo de su labor sustancial, que era la pacificación de la entidad con especial énfasis en la Tierra  Caliente, por lo que esperamos que  el general Felipe Gurrola Ramírez se ciña  a su función, sin atropellar a los poderes constituciones establecidos en la entidad.

Destacó que la Federación de acuerdo a la constitución, debe auxiliar a los estados  con problemas en materia de seguridad, pero eso no significa que avasallen a los podre locales. La palabra clave es la coordinación, dijo el diputado.

Tras el anuncio del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el líder de la bancada perredista en el Congreso del Estado, manifestó que se debe rendir cuentas sobre las acciones que se han emprendido en la entidad desde la llegada de la Comisión para la Seguridad y Desarrollo de Michoacán.

En ese sentido, Armando Hurtado consideró que se debe hablar con claridad a la población sobre los resultados de la estrategia y seguridad, además de precisar cuántos de los compromisos anunciados para la entidad fueron cumplidos, ya que desconocen los recursos que verdaderamente se han destinado y se habían anunciado con bombo y platillo miles de promesas para el estado.

Como positivo calificó que desaparezca la figura del comisionado y que Alfredo Castillo se vaya de la entidad, ya que era una demanda de la población, debido a que la estrategia implementada por la federación no dio resultados positivos.

Ahora se tendrá que especificarse las funciones que hará a quien se designó como mando especial en materia de seguridad, el general Felipe Gurrola Ramírez, quien tendrá a su mando seis mil elementos, ya que resulta prioritario que la estrategia de seguridad este acompañada de acciones sociales, de obras y acciones que garanticen el desarrollo del estado.

Asimismo Armando Hurtado no coincidió con lo señalado por el secretario de Gobernación quien afirmó que Michoacán se ubica cuarto lugar en materia de desarrollo económico, ya que ello dista de la realidad, porque los problemas de inseguridad han generado más desempleo y pobreza, aunado a que no se han destinado mayores recursos de la federación como se anunciaron para el impulso de desarrollo en la entidad.

Ver también

Asegura Arturo Zaldivar que la ministra Piña ha incurrido en responsabilidades que pudieran dar lugar a delitos, en responsabilidades electorales, administrativas y políticas

16 de abril del 2024.- El ministro en retiro, Arturo Zaldívar, en conferencia de prensa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *