Inicio / Noticias / Política / Prevalece la democracia en el PRD; elegirán a su candidato al la gubernatura los consejeros

Prevalece la democracia en el PRD; elegirán a su candidato al la gubernatura los consejeros

Morelia, Mich., 21 de diciembre de 2014.-  Después de 6 horas de bloqueo en el Consejo Estatal del PRD, finalmente se impuso la democracia y la mayoría de los consejeros estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), decidieron cambiar el método elección de candidato a gobernador, por lo que será a través del Consejo como se elija.

También decidió reservar los 24 distritos locales y más de 95 municipios, en busca de la unidad y no de intereses personales o personalistas que únicamente buscan romper la posibilidad de que el PRD ocupe en las próximas elecciones la gubernatura del Estado y la mayoría de las diputaciones locales y federales y las presidencias municipales.

Con palabras «chantajeadoras», los grupos minoritarios del PRD buscaron quedarse con las mejores posiciones y a las que no tienen derecho pues su representación es mínima en el mejor de los casos y nula en el peor de los casos.

La mayoría decidió que la elección del próximo candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán sea por medio de los votos de los consejeros estatales.

El principal opositor a que las elecciones internas del PRD sean al través de los consejeros, fue el Senador de la República Raúl Morón, quien cuenta con dos conejeros y el diputado Eleazar Aparicio llevó a 50 acarreados, ninguno de ellos consejero, tratando de tronar la sesión pero finalmente la mayoría se impuso muy abrumadoramente.

Cabe señalar que el Consejo Estatal del PRD se conforma por 260 elementos y el las pasadas elecciones internas del PRD, Raúl Morón ocupó el último lugar y por eso obtuvo dos consejeros y cuando fue la nominado para ser candidato plurinominal al Senado de la República por medio de una encuesta, no objeto el método.

Ver también

El agandalle de las pluris (Columna Política «Bajo la Lupa»)

*240 CANDIDATOS A DIPUTADO LOCAL EN COMPETENCIA. *EL AGANDALLE DE LAS PLURIS. *MISCELÁNEA POLÍTICA.Columna Política …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *