Inicio / Noticias / Sociedad / Mini recuperación del precio del barril de petroleo

Mini recuperación del precio del barril de petroleo

México, D. F., 19 diciembre 2014.- La mezcla mexicana de exportación rompió su racha de siete jornadas a la baja al cerrar en 49.85 dólares por barril hoy, un alza de 1.42 dólares respecto a su cierre de ayer, según información de Pemex.

Ayer, la mezcla mexicana se comercializó en 48.43 dólares por barril, lo que representa los niveles más bajos desde 2009.

El crudo mexicano siguió la tendencia alcista de precio del petróleo internacional. El Brent subió 2.11 dólares y cerró en 61.38 dólares, mientras que el crudo de referencia WTI cerró en el mercado de EU con un aumento de 4.5 por ciento, en 56.52 dólares por

Entre los principales factores que han presionado a la baja el valor del petróleo está la continua negativa de Arabia Saudita para disminuir su volumen de producción y de esta manera reducir la oferta.

El país árabe ha declarado en repetidas ocasiones, la última de ellas ayer, que considera la inestabilidad de los mercados petroleros como algo “temporal”, y que esperará un ajuste en el mediano plazo.

Según información de la consultoría de energía Wood Mackenzie, de no aumentar el precio del petróleo Brent, las empresas del sector deberán reducir sus gastos en aproximadamente 37 por ciento, equivalente a 180 mil millones de dólares, si quieren mantener sus actuales niveles de deuda.

Hoy, Pemex reveló que está renegociando contratos de servicios de cientos de millones de dólares para reducir costos ante el desplome de los precios del crudo.

En lo que va del año, según la Secretaría de Hacienda, el precio de la mezcla mexicana ha caído 44 por ciento.

Ver también

Llama Belinda Hurtado a activar el Tren Purépecha

La Diputada Local presentó un exhorto al Ejecutivo y autoridades Federales, para retomar la ruta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *